• hace 7 años
  • Espectaculos

El hecho no se conoció en su momento sino hasta esta tarde, cuando Rodrigo Lussich dio la primicia en Confrontados, por El Nueve. Si bien todo pasó hace un año, ahora toma otra relevancia al estar por definirse una causa penal.

La novia del conductor Fabián Doman, Macarena Rawson Paz, está acusada de lesiones graves tras atropellar a un peatón en abril del año pasado, y la causa será elevada en forma inminente a juicio oral y público.

Todo sucedió en abril de 2016, en la intersección de Av. Las Heras y Salguero. Macarena circulaba por Av. Las Heras y al doblar -en un giro permitido- por Salguero -con prioridad peatón- atropelló a Florencia Aspesi, una maestra jardinera que ejercía su labor en el jardín Sueños bajitos, de la Villa 31.

La víctima tuvo once meses de licencia por el accidente, hasta marzo de este año, y finalmente por las secuelas del mismo, no volvió a trabajar. Cuando el accidente sucedió, Rawson paz aún no era la novia de Doman.

Según consta en el expediente de la causa, a través del testimonio de testigos del hecho, una vez que atropelló a la peatón, Macarena Rawson Paz no habría frenado y huyó del lugar, y tuvo que ser perseguida por otro automóvil para que vuelva a la esquina del accidente, cosa que finalmente hizo. Esta situación agrava la denuncia contra la novia de Fabián Doman y puede ser crucial en la condena que le quepa.

La causa penal se inició en el Juzgado en lo Correccional y Criminal Nro. 50 de esta capital, según se reveló esta tarde en el programa del El Nueve.

La fiscalía 57, al finalizar la Instrucción, pidió al Juez que la causa sea elevada a Juicio Oral y Público, decisión próxima a tomarse. De ser encontrada culpable por el delito de Lesiones culposas graves, Macarena Rawson Paz -figura del próximo Bailando, que en breve comienza- deberá afrontar una pena que va de 6 meses a 3 años de prisión, la cual probablemente quede "en suspenso", o sea sometida a una probation.

Además, quedaría inhabilitada para conducir automóviles. El número de la carátula y el expediente de la causa penal contra la novia de Doman, titulado "Lesiones culposas graves" es el 23680/16.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.