• hace 7 años
  • TeVe

El lanzamiento deShowmatch -el 29 de mayo- sigue dando que hablar en cuanto a anticipos de las parejas, las sorpresas que tendrá el Bailando 2017, la apertura que graba su conductor Marcelo Tinelli, y los preparativos para uno de los acontecimientos televisivos del año.

El jurado del certamen este año tendrá a cuatro integrantes, ya sin Solita Silveyra: ellos son Marcelo Polino, Moria Casán, Carolina `Pampita´Ardohain y Angel de Brito.

Según pudo saberTvBajoCero.comlos cuatro jurados se unieron en la negociación con Ideas del Sur para terminar de arreglar sus contratos de este año. Más allá de sus arreglos puntuales en lo que hace a montos específicos y condiciones puntuales -que cada uno hizo por separado en forma personal o a través de su representante o agencia- todo el jurado buscó un abogado que les maneje la cuestión de las fechas de pagos.

El grupo Indalo, ahora dueño de Ideas del Sur, atraviesa dificultades financieras de público conocimiento y despidió en los últimos meses a productores históricos del ciclo de Tinelli como así también a colaboradores del conductor -cosa que sucedió a fines del año pasado- y llevó adelante un plan de retiros voluntarios este verano, al que se acogieron muchos integrantes de Ideas.

Pero los que continuaron, sobre todo en la parte "artística" -conductores, panelistas, figuras del Bailando, y también el jurado- tuvieron serias demoras y dificultades para cobrar su trabajo del año pasado. Muchos cobraron "a los premios" y tuvieron una difícil negociación, como es el caso de José María Listorti y Paula Chaves, conductores de Este es el show, cuyos contratos peligraron -sobre todo la firma de ella- para esta temporada por no ponerse de acuerdo con Indalo.

Es por eso que Polino, De Brito, Pampita y Moria llamaron al abogado César Carroza para que arregle con Mariano Frutos, el CEO del grupo, las fechas de cobro para no volver a una "bicicleta" por la que temen cobrar tarde sus honorarios.

Se armó así un entrevero, según las fuentes, en el jurado: "El problema es con los sueldos y con la paga; en el contrato que les mandaron especificaban la demora prevista en la acreditación de los cachets; por eso los cuatro pusieron al Dr Carrozza para que negocie los contratos con Frutos; por lo que todos están aún sin firmar sus contratos", dijo alguien cercano que pidió no ser identificado.

Se descuenta que los cuatro firmarán, pero hoy por hoy las negociaciones continúan.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.