• hace 4 meses
  • Noticias Bahia 24

Apareció en una ciudad de España y luego se distribuyó al resto del país. Ahora los expertos piden que los padres estén atentos.

 

Existe en España un macabro juego que afecta de manera considerable la salud de los chicos. Con un líder que maneja al resto del grupo, la idea es que el jugador recite el abecedario mientras otro integrante le genera una herida profunda en su mano. 

Muchos lo asocian a otro juego polémico: la Ballena Azul.

 
Los chicos se provocan heridas en sus manos con uñas o tijeras.

Conocido como El abecedario del Diablo, viene de hace años, pero ahora comenzó a recorrer muchos de los colegios de ese país, y surgió en los medios gracias a una madre de Asturias que aportó el testimonio de su hijo, quien confesó haber participado.

Desde la cuenta de Facebook Asociación contra el Acoso Escolar (ACAE), se compartió una imagen de las heridas que tenía el pequeño de 8 años en sus manos, y se le pidió a los padres que estén alertas. "Avisamos a docentes, madres y padres de lo importante que es detectar estas heridas en ambas manos y buscar quien lo ha iniciado y hasta donde llega", escribieron en la página.

 

Según el Diario La nueva España, la presidenta de la ACAE en Asturias, Encarna García, explicó que hay varios casos relacionados con este juego, cuyas reglas siguen un patrón de maltrato. "Hay un niño o una niña que es líder y que elige a las víctimas, que tienen que pasar por el ritual del abecedario para entrar a formar parte de un club", explicó.

¿CÓMO SE JUEGA?

El juego tiene reglas sádicas: el chico tiene que recitar el abecedario y decir una palabra que empiece con cada letra, mientras otro le rasca en el dorso de las manos con las uñas. De la "a" a la "z", cada vez más rápido y cada vez más fuerte. 

El gran peligro que presenta, es que las heridas profundas que se provocan en la piel pueden ocasionar grandes infecciones, ya que algunos casos más extremos utilizan tijeras y otros elementos punsantes para hacerlo.

 

COMENTARIOS