• hace 7 años
  • Espectaculos

El empresario se presentaba como lobbysta de la empresa brasileña en Argentina. Está bajo la lupa de la Justicia.

 

Dentro de las múltiples derivaciones del caso Odebrecht, unsorpresivo implicado acaba de hacer acto de presencia:Jorge "Corcho" Rodríguez, marido de Verónica Lozano y ex pareja de Susana Giménez.

corcho
Jorge "Corcho" Rodríguez, una vez más en la mira de la Justicia.

Es que el fiscal Federico Delgado confirmó que se investiga la posible actuación del empresario como lobbysta de la empresa brasileña en el país. 

Según reveló el funcionario en Radio La Red, el caso que implica al ex funcionario kirchnerista José López en la trama de coimas y lavado de dinero entre Odebrecht y el gobierno argentino es la principal fuente de información sobre la implicación de Rodríguez.

De acuerdo al relato de Delgado, la fiscalía viene realizando cruces de información "desde hace un mes, antes de que esto explote" y se los ha presentado "a todos los jueces que tienen algún vínculo con estos hechos".

Entre esos datos adquiridos, se encuentra la pista de que Rodríguez"se anunciaba como representante de Odebrecht, era una cuestión oficial, había testigos".

COMPLICADO

El periodista de La Nación Hugo Alconada Mon ya había anticipado en diciembre del año pasado que Rodríguez estaba comprometido tanto en los contratos que Odebrecht obtuvo para la construcción de una planta potabilizadora de agua en Paraná de las Palmas, como en el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.

"Que hablen con 'Corcho' Rodríguez", puede leerse -mientras tanto- en un SMS que José López le envió a su secretario Amílcar Fredes, quien le avisa que "los brasileños" estaban inquietos luego de que se les suspendiera un pago. 

Rodríguez, en diciembre, negó haber actuado como lobbysta de Odebrecht, aunque reconoció haber asesorado a la compañía "en distintas cosas en diferentes momentos".

CAUSAS PREVIAS

Esta no es la primera vez que Rodríguez se cruza con la Justicia. A fines de los '90 fue procesado por "administración fraudulenta" de una colecta televisiva realizada en el programa de Susana Giménez, que recaudó 18 millones de pesos con supuestos fines benéficos. Mientras tanto, en el 2011 volvió a ser investigado por evasión impositiva. 

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.