• hace 7 años
  • Noticias Bahia 24

Este popular juego que es sensación en todo el mundo incluye algunos riesgos. Los que se comercializan en son de muy baja calidad e ilegales. 

 

El  popular juguete giratorio, conocido como fidgetspinner que se convirtió en furor entre los más chicos -y entre algunos adultos también- tiene algunos peligros ocultos que conviene conocer.

En el estado de Texas, en los Estados Unidos, Kelly Rose Joniec, contó en su cuenta de Facebook como quedó atrapada una pieza del juguete en el esófago de su niña. Otra madre, Michelle Sleight,explicó como su hija perdió un diente a causa de un golpe con el juguete.

Spinner luminoso. En el país costará cerca de $300. 

Pero en la Argentina, no solo existen estos riesgos, sino que también, se suman otros. Los juguetes giratorios que se comercializan en el país son de contrabando y por ende, de baja calidad. En algunos colegios decidieron prohibirlos, como en el Colegio del Sol.

Matías Furió, presidente de la Cámara Argentina del Juguete, sostiene que "al ser de mala calidad, se desprende el ruleman de las bolitas. Los chicos juegan con el spinner cerca de los ojos y la boca. Lo que puede ser muy peligroso". 

Y no es solo esto, algunos de los que circulan en el país están compuestos de materiales tóxicos. "Los que tienen luces, incluyen plomo y eso es cancerígeno", afrimó Furió a Bigbang. Y agregó que desde la Cámara están trabajando con la Aduana para prevenir el contrabando. La AFIP, ya prohibió el ingreso de 43.000 juguetes ilegales.

"La velocidad que alcanza el juguete es muy peligrosa", advierte Furió.

Con respecto a la venta de spinners seguros, Furió adelantó que será en dos semanas. "El fabricante que lo esta haciendo en el país de manera lícita los entregará dentro de 10 o 15 días". 

"Los productos que se venden en el país están sobrevaluados. Los nuevos van a ser más baratos. El común costará alrededor de $150 y los que tienen luces cerca de $300". Hoy en día rondan entre los $350 y $500 dependiendo del modelo.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.