• hace 7 años
  • Noticias Bahia 24

Conocido en toda la ciudad es este caso en el que un Audi embistió a un taxi en la esquina de 11 de Abril y Mitre y este último, golpeó  el semáforo que estaba a pocos metros y lo derribó, con tanta mala suerte que el mismo cayó sobre la humanidad de una mujer que estaba esperando el colectivo, identificada como Dana Lucía Guiglioni. Luego, sin mirar atrás, el conductor se fue caminando.

Por el mismo, dialogamos en el día de ayer con el secretario general de fiscalía, Santiago Garrido, y le consultamos el porqué del hecho que el acusado esté libre.

"Desde el mismo día del accidente, teníamos un pedido de detención para el domicilio donde Goyak podría estar, está resolución fue apelada, estamos esperando que esto se revierta porque esta persona ya había estado en situaciones de este tipo y siempre huida, tiene cusas en trámite donde tuvo inconvenientes por  su conducción temeraria, en donde su reacción siempre fue huir de la policía  y se tuvo que ir a buscarlo. Su intención siempre fue no estar a derecho"

"Hay posicionamientos de pensamiento jurídicos diferentes; dependiendo del operador de justicia (juez), la jueza interpretó que no hay peligro de fuga y nosotros entendemos que si por sus antecedentes y porque tiene los medios económicos para hacerlo".

“Todos los testimonios coinciden en que conducía muy rápido, pasando todos los semáforos en rojo y en que cuando colisionó, salió del vehículo y se fue”.

“La causa está caratulada como “Dolo eventual” porque vemos que esta persona conocía las posibles consecuencias de sus hechos y no le importó”.

Luego de que la jueza dejara libre a Goyak por considerar que no hay elementos suficientes para su aprensión, la fiscalía dio argumentos por los cuales tienen que rever esta medida, entre los cuales se destacan:

-“No hay peligro de fuga”?: Este si existe porque  desde un primer momento, escapó del lugar del hecho para impedir que lo detengan.

-“Como la pena máxima del caso sería menor a 6 años, no hay que detenerlo”: Al estar presentes tanto el peligro de fuga, como el posible entorpecimiento de la causa, se debe considerar la detención del acusado.

-“No hay peligro de entorpecimiento de la causa”: Al irse, impidió realizarle en el lugar los estudios de alcoholemia y estupefacientes, que podrían incrementar una posible pena.

Aquí la nota completa:

 

 

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.