• hace 7 años
  • Espectaculos

En la tarde de ayer, el seleccionado argentino Sub 21 de hockey sobre césped, "Las Leoncitas", se coronó campeón mundial de la categoría al derrotar a Holanda por 4-2 en la final del certamen desarrollado en el club Manquehue de Santiago de Chile.

En este encuentro, decisivo, dos jugadoras de nuestra ciudad resultaron determinantes para conseguir la victória. Estamos hablando de Bianca Donati autora del primer gol y Azul Rosetti.

 

Bianca Donati, Bárbara Borgia, Paula Ortiz y Agustina Gorzelany marcaron los goles del conjunto orientado tácticamente por Agustín Corradini, que se llevó el título en forma invicta, con seis triunfos en igual cantidad de presentaciones. De esta manera, las chicas argentinas repetieron la hazaña conseguida en 1993 cuando el equipo en el que actuaban Vanina Oneto y Magdalena Aicega, entre otras jugadoras, se consagró campeón en Terrassa, España.

A la vez, este equipo vengó la derrota sufrida por los equipos albicelestes en las finales de los dos últimos mundiales en los que el conjunto naranja llegó a lo más alto del podio, primero en 2009, en Bostón, Estados Unidos, y luego en 2013, en Monchengladbach, Alemania.