• hace 7 años
  • Espectaculos

El Accuweather, a través de su analista internacional, difundió un alerta roja sobre el país, que preocupó a más de uno. Te contamos la verdad.

 

El meteorólogo de AccuWeather Jason Nicholls habría lanzado unalarmente comunicado para la Argentina que daba cuenta que en las próximas horas se produciría una fortísima tormenta invernal.

 

 
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Latest GEFS probabilities of rainfall >25mm (1") & >75mm (3"). Highest probability over 75mm from regions 7-10. Heavy snow in .

El comunicado indicaba: "Argentina podría enfrentar en las próximas horas la tormenta invernal más grande registrada en su historia producto de las rondas de lluvia frecuentes que se han desarrollado durante este invierno y el sistemas de tormentas que se mueven en todo el país sobre una base irregular se ha emitido una alerta roja meteorológica”, según el especialista.

La alerta forma parte de su Pronóstico de Invierno 2017 para América del Sur e indica que la gran tormenta invernal afectará a la región a partir de este el viernes y la tarde del sábado extendiendo todo el fin de semana con fuertes precipitaciones, heladas, vientos fuertes e inundaciones costeras”.

tormenta
Para AccuWeather el cielo se "cae" este fin de semana.

Sin embargo, este anuncio apocalíptico resultó ser un fake, que losmeteorólogos locales se encargaron de desmentir. Según el especialistaMauricio Saldivar, pese a que el alerta lleva el nombre Nicholls, muy reconocido en el ambiente, presume que sólo se trato de una copia de un comunicado emitido para otra zona y que se "adaptó a la Argentina con el sólo fin de obtener clics en las redes.

Ver imagen en Twitter

Varias personas en diferentes lugares me preguntaron sobre esto...
No tenés que ser meteorólogo para darte cuenta que es un BOLAZO!

"Sólo releyendo el comunicado se puede ver que no es lenguaje utilizado localmente. Nosotros nunca hablamos de tormenta invernal, sino de temporal", ejemplificó.

De todos modos, para este fin de semana se pronostican nevadas en la región cordillerana y en el sur del país, mientras que se esperan lluvias en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

"El centro y oeste de Río Negro y Chubut, y el sur y oeste de Neuquén, podrían tener nevadas atípicas para la región. Allí se esperan entre 20 y 70 cm. de nieve acumulada durante todo el período", indicó el Servicio Meteorologico Nacional.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

INFORMES ESPECIALES
-BAJAS TEMPERATURAS Patagonia
-VIENTOS INTENSOS Buenos Aires, La Pampa, Chubut, Río Negro http://bit.ly/1gr0Nls 

"Además, la alta montaña también se verá afectada por nieve, con acumulados superiores al metro, y vientos del oeste muy fuertes, con velocidades de entre 100 y 160 km/h", agregó el organismo.

"Durante el fin de semana, se espera la formación y posterior intensificación de un sistema de baja presión sobre el sur de la provincia de Buenos Aires, que va a interactuar con el aire cálido y húmedo de la región y dará origen a lluvias y tormentas -algunas localmente fuertes- sobre el sur, centro y este de la provincia de Buenos Aires, entre viernes y sábado", dice el comunicado.

"El mismo sistema también generará vientos intensos provenientes del sur y sudoeste entre sábado y domingo, afectando las provincias de Mendoza, San Luis, noreste de Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Córdoba, Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos".

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.