• hace 7 años
  • Espectaculos

La Escuela de Danza Clásica de Bahía Blanca festeja 10 años ininterrumpidos del Proyecto Institucional de Expresión Corporal Movimientos que cuentan.

Este año Movimientos que cuentan X, instaura la obra en la idea de reciclaje como disparador del argumento entendiendo el concepto como la acción y efecto de reciclar, es decir, aplicar un proceso sobre un material para que pueda volver a utilizarse.

Un espectáculo infantil que trata de concientizar al público y también a los pequeños intérpretes, acerca de las ventajas del cuidado del medio ambiente al reducir el consumo de recursos naturales y la degradación del planeta y de cómo a partir de un desecho lograr la obtención de un producto, el cual adquiere un nuevo ciclo de vida y una nueva utilidad.

El vestuario la obra está realizado con materiales reciclados, tales como papel, bolsas, botellas; es entonces que nos convertimos en personas menos dependientes del mercado y más responsables del uso de los materiales y cuidado del medio ambiente.

La recopilación de botellas usadas, cajas, latas, periódicos, etc. Se los reutiliza, transforma y de allí con esos insumos, la creatividad surge para la puesta en escena, no solo para el vestuario, sino para el movimiento, para el sonidos, etc.

Así siguiendo la regla de las tres erres con las alumnas para: recuperar, reutilizar y reciclar, de esta manera colaboramos reduciendo la cantidad de basura, reutilizando envases y bolsas, reciclando materiales como el plástico, y recuperando materiales para volverlos a utilizar con otra finalidad.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.