• hace 7 años
  • Noticias Bahia 24

En las últimas horas la policía detuvo a Nazareno Goyak, el conductor del auto que provocó un grave accidente de tránsito luego de chocar contra un semáforo que terminó cayendo encima de Dana Guiglioni, una joven de 19 años que permaneció casi un mes internada en grave estado en el Hospital Municipal.

Según pudo averiguar LA BRÚJULA 24, la Cámara de Apelaciones ordenó el arresto de Goyak, luego de que la jueza Susana Calcinelli haya denegado en dos oportunidades el pedido de los fiscales Eduardo Zaratiegui y Cristian Aguilar aduciendo que no existía el "peligro de fuga".

A diferencia de Calcinelli, los camaristas Hernán Alfredo Mones Ruiz, Guillermo Petersen y Guillermo Emir Rodríguez entendieron que Goyak tiene que estar preso porque hay un "riesgo procesal", esto quiere decir que hay posibiliidades de fuga ya que "se lo acusa de delitos graves" y teniendo en cuenta un antecedente clave: se fugó del lugar del accidente, ocurrido en la madrugada del 2 de junio.

Nazareno Goyak fue detenido frente a su casa por el delito de "lesiones gravísimas dolosas con dolo eventual".

LOS ANTECEDENTES DE GOYAK

En los días posteriores al grave accidente fueron tomando estado público los peligrosos antecedentes del temerario conductor, desde persecuciones cinematográficas tras escapar de un operativo, hasta agresiones a un taxista luego de un incidente de tránsito menor.

Muchos de los episodios que lo tuvieron como protagonista al volante se registraron cuando no tenía la habilitación para conducir, lo que deja en claro su actitud ante las leyes de tránsito.

A ese prontuario, se sumaron las denuncias por intento de abuso sexual de una joven a quien intentó subirla a su auto y la última y más grave acusación: una chica asegura que está embarazada luego de que la drogara y violara en Monte Hermoso hace unos siete meses.

A medida que los antecedentes de Goyak acumulaban capítulos, en paralelo, la caratula de la causa cambió de "lesiones graves" a "lesiones gravísimas" por lo que desde la fiscalía solicitó nuevamente su arresto luego de la primera negativa. Sin embargo, Calcinelli reafirmó su dictamen y volvió a rechazar los argumentos vertidos por la fiscalía.

LOS INFORMES DEL ACCIDENTE

Los peritajes determinaron la velocidad a la que circulaba Goyak al momento del accidente ocurrido en la esquina de Mitre y 11 de Abril.

Los informes indican que Goyak guiaba su Audi A4 la madrugada de aquel día y, al pasar con semáforo en luz roja a una velocidad superior a los 75 kilómetros por hora.

De esta manera, el vehículo de alta gama que impactó contra un remis y el semáforo que luego cayó encima de la humanidad de la joven transitaba a más de 30 km/h por encima de lo permitido en ese sector.

Esta situación confirgura un agravante para la ley aprobada en enero último. En la acusación también se deja aclarado que "el impacto de su auto con la columna incrementa positivamente dicho guarismo".

"Fue indeferente acerca del posible resultado lesivo de su accionar", refieren en la causa. "Goyak se tuvo que representar la posibilidad de provocar la muerte o las lesiones de ocasionales transeuntes y terceros que circulan por las arterias", señala el fiscal en su acusación.

FUENTE: Labrujula24.com 

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.