• hace 7 años
  • Espectaculos

Según sus propias confesiones, Luciana Salazar decidió recurrir a un vientre subrogado para ser madre por padecer trombofilia, una enfermedad que no detectada a tiempo, en el 90% de los casos, trae como consecuencia que no sobreviva el bebe. Al contrario, con un diagnóstico precoz, ese 90% se invierte a favor de la sobrevida después del parto.

Lo que despertó una gran polémica es que justamente, detectado a tiempo, el embarazo prospera y llega a buen puerto. Panam y Fernanda Callejón son ejemplos conocidos de ello.

La que se sumó fervientemente a este debate fue Florencia Peña, quien justamente tiene trombofilia y avanza con su embarazo perfectamente.

"Lo que quiero que quede claro es que no voy a opinar del caso particular de Luciana, pero se está instalando una falsa idea de que las mujeres con trombofilia no pueden quedar embarazadas y eso no es así. Al contrario. Lo que tenemos que lograr es una ley que obligue a incluir los testeos para detectarla en el Plan Médico Obligatorio de las Obras sociales y prepagas, para evitar justamente la muerte de un bebe", aclaró Florencia en diálogo al aire de Confrontados, ayer por El Nueve (17.45).

¿Por qué Luciana Salazar no quiso quedar embarazada y prefirió alquilar un vientre en EEUU? Mucho se debatió ayer en televisión sobre versiones que indican que la mediática no quiso "exponer su cuerpo" a los embates posteriores al embarazo y que el diagnóstico de trombolfilia no es excusa para no gestar a su bebe ella misma.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.