• hace 7 años
  • Teatro

Un grupo de mujeres denominado "Mujeres autoconvocadas" repudió el show que iba a presentar el humorista en Punta Alta y Bahía Blanca asegurando que tiene "estereotipos violentos de género, con expresiones degradantes y altamente sexistas".

José Carlos Guridi, mejor conocido como Yayo, siempre se destacó por su humor ácido y negro, cargado de un lenguaje soez y picante que lo colocó como uno de los humoristas más aclamados del por entonces Videomatch. El tiempo pasó y muchos del ex ciclo decidieron abocarse en otros rubros, pero Yayo siempre prefirió mantener sus chistes intactos para provocar la risa.

Yayo se iba a presentar en Punta Alta y Bahía Blanca. 

Pero ahora, ese peculiar sentido del humor le está jugando una mala pasada debido a que varios grupos feministas decidieron tildarlo de “misógino y violento”, logrando suspender los show que Yayo iba a realizar la semana que viene en Punta Alta y Bahía Blanca. En épocas donde la violencia de género está en boca de todos, lo acusan de ser un "violento simbólico".

El reclamo contra Yayo. 

A través de las redes sociales, los grupos "Acción Feminista" y "MujeresAutoconvocadas", de Bahía Blanca y Punta Alta, hicieron público su rechazo a que el humorista haga el shows “Yayo, sin filtro” en las ciudades, pidiéndoles a los municipios que cancelarán el mismo acusándolo de machista e instigador de la violencia de género.

"Repudiamos la presencia del humorista Yayo en la ciudad de Bahía Blanca y solicitamos a la productora Daniel Volpe y Asociados Espectáculos y al Teatro Don Bosco reconsideren la difusión de personajes que incurran en violencia simbólica, como es el caso de dicho humorista", plantean las agrupaciones en el comunicado que dieron a conocer en Facebook.

Documento presentado ante los municipios. 

Y agregaron: "Apelamos a las producciones de artistas a que consideren grave momento de violencia hacia mujeres y niñas que se está viviendo en Argentina no reproduciendo expresiones violentas, en este caso particular, las que reproduzcan estereotipos violentos de género, con expresiones degradantes y altamente sexistas".

Al mismo tiempo, desde la asociación "Mujeres Autoconvocadas de Punta Alta" aclararon que “no se prohibe nada, sino que se cumple la ley”. “Sepan que la ley pena el tipo de humor de este señor. Nonaturalicemos la violencia verbal. No es chiste, no es piropo, no es una estupidez. Es violencia y estamos en contra”, remarcaron en las redes.

Los grupos repudiaron los show del humorista.

Cabe recordar que Yayo es el creador de polémicos sketchs que divirtieron a millones durante su estadía en el programa de MarceloTinelli: como el cuarteto obrero y el Top Forry, entre otros. En ese sentido, el humorista se iba a presentar el 21 y 22 de julio en el teatro Colón de Punta Alta y en el Don Bosco de Bahía Blanca con su espectáculo solo apto para mayores de 18 años.

Sin embargo, ambos shows fueron dados de baja gracias a la presión de estos dos grupos de mujeres. Al darse a conocer la noticia, algunos compañeros de Yayo salieron a defenderlo y a darle su apoyo al artista.Fernando “Pichu” Straneo utilizó su Twitter para expresar su descontento: “Que ganas de romper los huecos que tienen. Condenan a gente que lleva alegría”.

Los shows fueron levantados. 

Por su parte, Pablo Granados fue tildado también de misógino por estos grupos al dialogar con Teleshow y decir que: "Hay distintos tipos de humor, Yayo hace un humor muy popular. Lo vas a ver si te gusta y si no, no lo consumís. Tampoco es cuestión de que si hacés humor negro vaya el sindicato de ciegos, sordos, mudos y rengos a prohibirte un chiste".

El mensaje de Pichu en apoyo a su amigo. 

En ese sentido, el ex compañero de Yayo en Videomatch señaló que “no es para tanto” y adjudicó el escándalo a una cuestión ideológica. "Seguramente ni siquiera vieron el show. Por ahí si se aflojan y entran se cagan de risa. Hay ciudades y pueblos que son más estructurados. Tal vez en Buenos Aires somos más abiertos, pero me parece que no es para tanto", concluyó.

También Baby hablo en su programa de radio. Mira lo que dijo en este resumen de Bendita TV.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.