• hace 2 meses
  • TeVe

El periodista y escritor Daniel Frescó denunció de plagio de su novela "Enfermo de fútbol", publicada en 2015, a la nueva película "El fútbol o yo", que protagoniza Adrián Suar.
 
Denunciaron a Adrián Suar de plagio por El fútbol o yo

Todavía no se estrenó y ya está envuelta en un escándalo. Se trata de la película "El fútbol o yo", que protagoniza Adrián Suar, que ya fue denunciada de plagio.

El periodista y escritor Daniel Frescó fue quien presentó una denuncia contra Adrián Suar tras identificar en principio en el trailer y hasta en el nombre del film similitudes con su novela "Enfermo de fútbol", publicada en 2015. 

Ahora, el juez de Instrucción Guillermo Carvajal y el fiscal Martín Mainardi tendrán que determinar si el argumento de la película "El fútbol o yo" producida y protagonizada por Suar es o no una copia sin autorización la obra de Frescó.

Trama y semejanzas

La novela de Frescó trata acerca de la vida de Jesús José Miranda, un hombre que pierde el trabajo y deja de ver a su familia, compra un sillón y un televisor para sólo dedicarse a ver fútbol de todas partes del mundo. 

Es así que Miranda se convierte en un "enfermo de fútbol", lo que lo lleva a convertirse en una celebridad. En ese marco, su mujer lo pone contra la espada y la pared y lo obliga a elegir: "El fútbol o yo",

Fue esa frase justamente que lleva al escritor a presentar la denuncia por plagio hacia Suar y los productores del film que se estrenará el agosto próximo.

 

COMENTARIOS