• hace 7 años
  • Noticias Bahia 24

Los antecedentes del presidente de Boca fueron el motivo de la objeción. Se le cuestionan sus manejos en la Justicia federal y las grabaciones en las que presiona a árbitros.

 

La Conmebol habría vetado a Daniel Angelici como vicepresidente de la AFA por motivos éticos, en los nuevos aires que se impulsa en el fútbol internacional tras el escándalo del FIFA Gate, según publicó hoy la prensa brasileña.

Angelici habría sido objetado por una comisión de veedores de laConmebol que cuestionó la denuncia que tiene el dirigente por tráfico de influencias en la justicia federal, de acuerdo con la denuncia que en su momento le hizo una de las creadoras de Cambiemos, la diputada ElisaCarrió.

Mauricio Macri junto al presidente de Boca, Daniel Angelici, esta mañana.
Mauricio Macri junto al presidente de Boca, Daniel Angelici.

El periodista brasileño Rodrigo Mattos fue quien primero informó que laConmebol había objetado que Angelici hubiera sido designado en la AFA como vicepresidente detrás de Claudio "El Chiqui" Tapia, en la nueva conducción del organismo después de la crisis que provocó su intervención.

"Por imposición de la FIFA, el chequeo de la idoneidad de los dirigentes de la Conmebol y de sus federaciones nacionales se estableció en el nuevo estatuto de la entidad, válido desde septiembre de 2016", sostuvo Mattos.

Na Conmebol, comissão vetou q presidente do Boca assuma vice da AFA por ficha suja. Del Nero será checado no futuro

Photo published for Comissão da Conmebol veta cartola argentino ficha suja e checará Del Nero

Comissão da Conmebol veta cartola argentino ficha suja e checará Del Nero

A comissão de governança e transparência da Conmebol vetou que Daniel Angelici, presidente do Boca Juniors, assuma a vice-presidência da AFA (Associação de Futebol Argentina) após verificação...

El periodista añadió que "un grupo de la comisión de gobernanza y transparencia de la Conmebol se encarga de chequear" los antecedentes de los nuevos dirigentes que son elegidos o reelegidos en las asociaciones que pertenecen a la Conmebol.

Se trata de una manera depurar el organismo, tras el escándalo del FIFA Gate que llevó a dirigentes del fútbol de todo el mundo a prisión en una causa impulsada por la Justicia de los Estados Unidos.

El grupo de comisionados actúa de forma independiente del Consejo de la confederación y sus decisiones son válidas, pero de todos modos hay posibilidades de recurrir a tribunales deportivos.

Angelici tiene una causa abierta en la Justicia federal, tras la denuncia deCarrió, luego de que el presidente de Boca fuera señalado como el operador judicial del presidente Macri justamente en los tribunales de Comodoro Py, donde se habría encargado, por ejemplo, de gestionar la renuncia del juez Norberto Oyarbide.

Al presidente de Boca se lo objeta también por haber presionado a las autoridades del tribunal de disciplina de la AFA, luego de que salieran a la luz grabaciones en febrero de este año en las que pedía una reducción en las sanciones para los jugadores de Boca.

También Angelici habría sido grabado cuando hablaba con el ex presidente de la AFA Luis Segura mientras objetaba la designación delarbitro Germán Delfino que había sido designado para dirigir un partido entre Boca y Vélez. En esa charla Angelici le pide a Segura que hable con Delfino para que se equivoque lo menos posible.

"El veto de la comisión de la Conmebol a la ficha del dirigente argentino muestra que hay disposición de actuar contra dirigentes con problemas. Por el estatuto, el chequeo se hará cada vez que un dirigente sea electo, o reelegido", agregó el periodista brasileño.

Los dirigentes de Boca no hicieron comentarios sobre el trascendido, que hasta ahora no fue comunicado en forma oficial por la Conmebol.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.