• hace 7 años
  • Noticias Bahia 24

En el 2010, Jonathan Fabbro embistió a una joven madre que se desplazaba en moto, causando su muerte instantánea. Dos años después, volvió a chocar a un motociclista. 

 

En el ojo de la tormenta de la mano de una acusación por abuso infantil, Jonathan Fabbro ya tuvo un roce previo con la ley años atrás de la mano de un accidente mortal. 

audi
El auto de Fabbro luego del accidente (Foto: ABC Paraguay).

El hecho ocurrió en el 2010 en la localidad santafesina de Videla. En aquella ocasión, el futbolista manejaba su Audi TT por la ruta nacional N° 11 a alta velocidad dirigiéndose a Paraguay, país donde jugaba. 

Mientras tanto, Mónica Deppeller, de 23 años, regresaba a su casa en una moto luego de buscar de la escuela a su hijo de 5 años, Daniel. 

moto
La motocicleta de Deppeller quedó completamente destrozada. 

La fatalidad estalló cuando Fabbro, que venía por el carril contrario, terminó embistiendo el vehículo de la joven, quien falleció en el acto. El niño logró salvarse. 

Aunque fue detenido, el futbolista recuperó su libertad horas después, luego de que se le extrajera sangre para la prueba toxicológica y se evaluara la documentación del automóvil.

E, insólitamente, en declaraciones realizadas a medios paraguayos inmediatamente después, negó haber sido él quien manejaba el auto e incluso llegó a asegurar que estaba en Paraguay y no en Santa Fe. 

"Que se acuerde que él está corriendo atrás de una pelota con las piernas de mi hija", supo declararle Raúl Deppeller, padre de Mónica, al diario El Litoral, poco tiempo después del accidente. "Quiero que ese tipo vaya a la cárcel, que ningún club lo pueda contratar. Voy a mover cielo y tierra para que no vuelva a tocar una pelota. Es una vergüenza que tenga derecho de todo por más dinero que posea".

"ES UNA VERGÜENZA"

Al no prosperar la imputación por homicidio culposo que se le realizó aFabbro, el abogado de la familia de la víctima inició una acción civil después de que el seguro no respondió a su reclamo. Según la compañía, el futbolista había violado el límite de velocidad de la zona, invalidando así la póliza. 

fabbro
Fabbro quiso pagarle a la familia de la víctima para evitar una acción penal.

El letrado Rodolfo Zanassi reveló que el jugador quiso forzar un arreglo monetario con los Deppeller buscando esquivar una posible acusación frente a la Justicia.

Como resultado de la demanda civil, en el 2013 el sueldo de Fabbro –quien ya había recalado en River– fue embargado hasta cubrir un monto de 900 mil pesos.

OTRO CHOQUE

Dos años después de la muerte de Mónica, esta vez en Paraguay, Fabbrofue detenido otra vez por un hecho similar aunque –por fortuna– sin víctimas fatales. 

Así, mientras se encontraba en compañía de su pareja, Larissa Riquelme, atropelló al motociclista Antonio Medina, de 23 años, en la ciudad de Asunción. Para evitar hablar con la prensa, la modelo se quedó dentro de la camioneta que manejaba Fabbro durante siete horas, mientras el vehículo estaba estacionado en el playón de una comisaría. 

Esta vez, al igual que sucedió con la familia Deppeller, el futbolista se ofreció a pagarle una fuerte suma de dinero a Medina para evitar que lo denuncie frente a la justicia. El joven aceptó.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.