• hace 7 años
  • Noticias Bahia 24

La aparición de un video donde cuatro youtubers abusan de una chica trae a colación casos similares ocurridos en distintas partes del mundo.

 

La súbita aparición de un video en el cual puede observarse a cuatro youtubers abusando sexualmente de una joven alcoholizada conmovió a los internautas este fin de semana.

gonza_fonseca
El youtuber Gonzalo Fonseca es uno de los abusadores registrados en el video.

En la filmación, la chica -cuya identidad no se revela- aparece tumbada en una cama mientras Yao Cabrera Gonzalo Fonseca la manosean sin su consentimiento y le desabrochan el corpiño. Lucas Castel FabricioLemus, mientras tanto, bromean y ríen ante la escena. 

"Estaba estampada contra la cama, no reaccionaba", contó la joven en un testimonio que subió a YouTube. "No me parece bien que traten así a una mujer. Hubo manoseos, fue cualquiera. Recién ahora tomo conciencia, veo eso y es una m....".

yao_cabrera
El uruguayo Yao Cabrera, otro de los abusadores. 

Y, como si este hecho no fuera shockeante en sí mismo, se suma a unapreocupante lista de hechos similares cometidos por youtubers en diferentes partes del mundo.

SAM PEPPER

Luego de ganar fama en el reality Big Brother, este inglés se convirtió en un famoso YouTuber cuyo primer roce con la controversia vino de la mano de una serie de videos en los que se lo podía ver tocándole la cola a mujeres en la calle. 

Poco después, comenzaron a surgir varias acusaciones de abuso sexual. Entre otras, una joven de 18 años cuyo nombre se mantuvo en privado lo denunció por violación ante la policía de Los Ángeles, en Estados Unidos, mientras que otra menor canadiense también lo acusó por un hecho similar.

WILSON ALFONSO

En marzo, este youtuber español se grabó besando chicas sin su consentimiento, lo cual le valió una acusación formal de abuso sexual por parte de la justicia.

Sólo días después, el Juzgado de Guardia de la ciudad española de Oviedo condenó a Alfonso a pagar 1.890 euros de multa y 500 a dos de las jóvenes que le denunciaron.

TOBY TURNER

Conocido por el seudónimo de Tobuscus, Turner manejaba tres canales de YouTube con una audiencia calculada de 15 millones de personas. 

toby_turner
Turner fue acusado de violación por varias mujeres.

Y, en abril del año pasado, la youtuber April Fletcher, quien tuvo una relación sentimental con él, lo acusó de drogarla y violarla. "Me obligó a tener sexo mientras yo lloraba y le pedía que parara", relató. Otrayoutuber, Kathleen Elliot, también aseguró haber sido víctima de un hecho similar por parte de Turner

AUSTIN JONES

Apenas días atrás, este cantante y youtuber norteamericano fue detenido bajo cargos de abuso de menores, delito que podría traerle una pena de hasta 15 años de prisión.

austin_jones
Jones podría pasar hasta 15 años en prisión.

Según la acusación, Jones le pidió -por separado- a dos adolescentes de 14 y 15 años que le enviaran videos sexualmente explícitos. Ambas menores aseguraron que el youtuber, de 24 años, estaba al tanto de sus edades. 

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.