• hace 7 años
  • Espectaculos

El tribunal de San Isidro lo condenó por ataques sexuales contra tres compañeras de colegio de su hija. Los padres de las víctimas declararon en su contra. 

 

El fisicoculturista Carlos "Cachi" Colosimo, conocido por ser el tío de Wanda y Zaira Nara, fue condenado a 19 años de prisión por abusar sexualmente de tres niñas que eran compañeras de colegio de su hija.

El hombre pasó los últimos 23 meses preso en la Unidad N° 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense en José León Suárez, luego de ser detenido en agosto de 2015.

Colosimo en su barco,donde señalan que habría cometido los abusos.

Ante la justicia, Colosimo siempre sostuvo su inocencia y negó las acusaciones. El hombre de los bíceps y tríceps marcados había explicado que el vínculo que lo unía a las nenas amigas de su hija, que al momento de los presuntos abusos tenían entre 8 y 9 años, era de devoción: “Sentían una gran admiración por mí; creo que me ven como unsúperhéroe”.

Las menores, amigas de su hija, refieren que los abusos eran en la casa y en el barco, llamado “Mirage”.

Sin embargo, esto poco importó. En la sala de audiencias de los tribunales de San Isidro el Tribunal Oral Criminal N° 3, presidido por el juez Maximiliano Savarino, decretó una pena de 19 años por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso con promoción de la corrupción de menores y tenencia ilegítima de arma de guerra.

Las víctimas eran tres niñas, compañeras de su propia hija en el colegio Nuestra Señora del Refugio, en Boulogne. Los abusos ocurrieron entre 2013 y 2015 en la casa del fisicoculturista en Boulogne y en una embarcación amarrada en San Fernando. Al menos, habría abusado de las menores cinco veces.

Colosimo es tío de las hermanas Nara. Wanda dijo: “Si es culpable, que vaya a la cárcel”.

La fiscal acusadora Laura Zyseskind, diálogo con TN, y explicó que “las pruebas por las que lo condenaron son aquellas que se han ido recolectando a lo largo de la investigación. Son básicamente las declaraciones de las víctimas en la cámara Gesell”.

La especialista en violencia de género y a cargo de una UFI sanisidrense en la materia, aclaró que tanto las declaraciones de las menores como la de sus familiares fueron una pieza clave para la condena. “Claramente, la hija de este hombre ha sido víctima”, aclaró.

Y agregó: “En este juicio oral se pudo lograr la condena por el delito de corrupción de menores en relación a su hija como víctima. En otros delitos, ella no ha podido exteriorizar y poner en palabras todo lo que le ha tocado vivir”.

Carlos Colosimo declaró ante la Justicia en San Isidro y negó todas las acusaciones en su contra. 

En la denuncia que se registró en la comisaría 3° de Boulogne, partido de San Isidro, con fecha del 7 de agosto de 2015. La denunciante, de iniciales N.C, de 12 años, manifestó que “el padre de una compañera del aula la manoseaba cuando ella fue varias veces a la casa de su amiguita”.

La víctima dejó establecido en el acta: “Que refirió que el papa de la amiga le tocaba las partes íntimas de su cuerpo, los genitales, y lo hacía cuando la mama de su amiga no se encontraba. Que también había visto cuando dicha persona se paseaba por la casa luego de bañarse desnudo”.

Zaira tenía una muy buena relación con su tío.

En ese contexto, la fiscal sostuvo que “todo lo que ha sucedido a lo largo de este proceso es en algún punto un poco de sanación para que ellos puedan ir acompañados y puedan abrirse en relación a lo sucedido. A todos les afecta de distintas maneras. Algunas continúan con tratamiento psicológico, otras no”, aclaró la fiscal Zyseskind.

Y continuó: “Quiero destacar a los directivos y a la comunidad del colegio en el que asistían estas niñas que han hecho un acompañamiento fundamental. No se han quedado solo con el caso sino que han ido más allá. Trabajaron con las alumnas en clase, trabajando con todos los compañeros y grupo humano. También acompañaron los papás de las víctimas en este proceso”.

Colosimo con los hijos de Wanda y Maxi López.

Por último, Zyseskind aseguró que Colosimo “no reconoció sus culpas” y agregó: “No suelen hacerlo las personas acusadas de este tipo de delitos. Trata de sostener un mismo discurso, las excusas han sido del orden de por ahí que ellas lo veían como un tipo de ´superhéroe´ por serfisicoculturistas y que las víctimas estaban enamoradas de él”.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.