El impactante video en el que Sinead O'Connor dice estar al borde del suicidio

  • hace 7 años
  • Espectaculos

La cantante irlandesa dijo estar viviendo en un motel y habló entre lágrimas de sus problemas de salud mental. "Quiero que todos sepan lo que se siente, por eso estoy haciendo este video", dijo
blob:http://www.infobae.com/b8a3f3fb-c510-430e-a844-eac32ee470d1

Un video de la cantante irlandesa Sinead O'Connor en el que dice estar al borde del suicidio desató las reacciones preocupadas de sus seguidores y abrió un debate sobre el tema de las enfermedades mentales.

La cantante compartió el video el jueves pasado en su cuenta de Facebook. En los doce minutos de filmación ofrece un impactante testimonio en primera persona sobre su condición, común a la de millones de personas.

"Estoy viviendo un un  motel de Traveldodge, en el medio de la nada, en Nueva Jersey", comienza O'Connor, sentada en la cama.

 

"Estoy sola. Y no hay nadie en mi vida, excepto mi médico, mi psiquiatra -el hombre más dulce del mundo, que dice que soy una heroína- y eso es la única cosa que me mantiene viva en este momento… y es patético".

Luego, entre lágrimas, continúa con su desahogo.

"Quiero que todos sepan lo que se siente, por eso estoy haciendo este video", afirma la cantante de 50 años. "La enfermedad mental es como las drogas, importa poco quién seas; y lo que es peor es el estigma, no importa quién seas", dice O'Connor.

 

"De repente la gente que supuestamente debería amarte y cuidarte te trata con desprecio. Es como una caza de brujas", agrega.

La cantante dijo que estaba "luchando como [lo hacen] un millón de personas" afectadas por enfermedades mentales. Por eso, al pie de la publicación escribió el hashtag #OneOfMillions.

"Si fuera solamente por mí, ya me hubiera ido. De vuelta a lo de mi madre… porque caminé por esta tierra sola durante dos años, como si fuera un castigo por tener una enfermedad mental y enojándome porque nadie me cuidaría", dijo. "Soy una pequeña mujer de un metro sesenta de altura vagabundeando por el mundo sola durante dos años".

 

El video provocó la reacción alarmada de todos sus seguidores y alimentó un debate sobre el tema de las enfermedades mentales.

"Me acuesto todas las noches preocupada por ti. Si necesitas alguien que esté contigo, voy a manejar desde Fredericksburg  y te voy a traer conmigo", escribió una usuaria.

"La gente que nunca experimentó problemas mentales nunca podrá entender cómo se siente o reconocer lo difícil que puede ser", escribió otro.

 
El motel en el que se está alojando O’Connor
El motel en el que se está alojando O’Connor

En los días siguientes al video, O'Connor escribió otro post en contra de "todos los hombres que dicen amarme" y después escribió una dirección, algo que hizo pensar al indicio de un posible suicidio. En otra publicación le preguntó a una persona si tenía para ofrecerle una habitación, recibiendo en respuesta varias ofertas de ayuda.

Este martes, tras la gran repercusión que tuvo el video, apareció otro post en su perfil de Facebook -escrito por una persona anónima a pedido de la cantante-, en el que se dice que O'Connor está "a salvo y no tiene pensamientos suicidas. Está rodeada de cariño y está siendo atendida con las mejores terapias. Pidió que este mensaje fuera publicado porque sabe que están preocupados por ella. No voy a responder a ninguna pregunta, así que por favor entiendan la situación. Espero que esto tranquilice a quienes estaban preocupados".

No es la primera vez que O'Connor, quien sufre de disturbio bipolar, habla sobre su enfermedad.

En mayo de 2016, tras desaparecer después de un paseo en bicicleta, hubo temores de que pudiera haberse suicidado.

En 2015 colgó un mensaje en Facebook en el que anunciaba que había tomado una sobredosis, pero la policía llegó a tiempo y logró salvarla. 

Sinead O'Connor llegó al tope de todos los rankings con el tema "Nothing compares 2 U". Estuvo casada cuatro veces y tiene cuatro hijos.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.