• hace 7 años
  • Espectaculos

El desafío consiste en que los participantes se autolesionen si pierden las prendas que establecen los demás.

 

Después de haberse conocido el peligroso desafío de "la ballena azul", una madre preocupada denunció hace algunas horas en un colegio de Catamarca que su hijo se había autolesionado dentro de la institución, luego de haber participado con otros alumnos en otro preocupantre desafío llamado el "juego de los dados".

El caso provocó que se genere una investigación y ya intervino en la causa el Juez de Menores, Rodrigo Morabito.

 
El "juego de los dados" consiste en que cada vez que el participante pierde, se tiene que lastimar.

Todo comenzó cuando la mamá de un alumno de 14 años de la escuela Nº 76 Alfonso de la Vega descubrió que el chico tenía varias heridas en la piel, entre ellas cortes en la panza y las piernas que habían sido provocados por los compañeros.

Al ver las lesiones, la mujer le consultó a su hijo que había ocurrido, y el chico le confesó que se había lastimado cuando participaba, junto a sus amigos, de un juego con dados. Por el mismo motivo, sostuvo que días anteriores lo habían quemado con un alambre caliente porque había perdido una de las prendas.

El juego habría ocurrido dentro de la escuela N° 76.

Ante la duda, la madre acudió al colegio y allí denunció lo que había ocurrido. La escuela, abrió una investigación interna para descubrir si hay más chicos lastimados y encontrar así a los responsables.

“Hubo un momento en el que apareció con rajaduras en los pies. Como tres. Y supuestamente fue por ese juego del dado. Entonces, estuvimos en el colegio buscando a los compañeros para ver si es así y con qué motivo lo hacen", dijo la mamá en diálogo con el diario El Ancasti.

“Buscamos en Youtube el juego del dado y no lo encontramos. Pero por lo visto, tiene pinta de ser otro similar. En síntesis, los juegos de este tipo, si él comienza a jugar y no termina las tareas que le dan, o se queda atrás, dañan a la familia. O sea, lo psicopatean", denunció.

Por otro lado, intervino el Juez de Menores, Rodrigo Morabito, quien manifestó que en la provincia "están preocupados" y que a raíz de la situación, se han pedido varios informes para tomar medidas.

El Juez de Menores, Morabito, sostuvo que se inició una investigación.

Del mismo modo, el juez sostuvo que se trata de "un juego nuevo, donde aparentemente el desafío el autoflagelarse, todas estas cosas que copian de Internet que es muy bueno pero nocivo también”.

Finalmente, aclaró que se le ha pedido al establecimiento educativo que les "informen si los chicos estuvieron jugando algún juego con dados, si los vieron, o si vieron cambios de conducta”.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.