• hace 7 años
  • Espectaculos

En la tarde de hoy, dialogamos con el actor Leo Fabrizzi; sobre las últimas funciones de la obra "Una chica incendia la noche" y en medio de esa charla, surgió casi por casualidad un tema que hasta ahora era inexistente para quienes hacemos en este medio (y suponemos que para los demás colegas también, ya que NADIE habló de dicho tema.

Según nos contaba, en el estreno de la obra a cargo de la comedia municipal "la nona" y aprovechando al asistencia en primera fila del intendente y del secretario de cultura Ricardo Margo, un fuerte reclamo surgía luego de los estruendosos aplausos del final.

Sobre lo sucedido,esto nos contaba:

"La directora de la obra, denunció la disminución de aportes a que se vienen sucediendo a nivel nacional, municipal y provincial. Luego de estro, la sociedad de actores, tiró volantes desde el tercer piso, apoyando dicha denuncia. A lo que tanto el intendente como el secretario, se retiraron raudamente de la sala."

A parecer esta denuncia no sería la única, según nos comentaba, desde hace tiempo se está contratando personal jerárquico para un trabajo que es cada vez menor.

Tan grave como esta situación, es el hecho de que ningún medio se haya enterado de la situación, o no la haya querido dar a conocer. Solo se hace mención de la misma, en un blog independiente, cuya nota copiamos a continuación.

"Estrena la Comedia Municipal. Artistas denuncian ajuste en Cultura

16 Agosto, 2017 Bahía Blanca, Cultura, Destacados, Política
A sala llena se estrenó La Nona, obra seleccionada para el segundo semestre como Comedia Municipal en Bahía Blanca. La dirección estuvo a cargo de Martina Fontanella, quien tras los aplausos denunció el ajuste en las partidas del presupuesto de Cultura, ante la presencia de Ricardo Margo y Héctor Gay, quienes habían presenciado la obra desde el palco oficial." 

Aquí la nota completa:


Y el vídeo del mencionado episodio:

Fuente: desenklaustrados.info

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.