• hace 7 años
  • Espectaculos

Esta corta semana laboral, comienza en nuestra ciudad con una muy atrayente propuesta, de la mano de esta grupo rosarino.

La acción se desarrolla la noche de algún dieciséis de agosto y la mañana siguiente, en uno de los tantos actos escolares que se llevan a cabo en esa fecha en nuestro país. San Martín (más bien su espectro) vuelve todos los diecisietes de agosto a intentar concluir su misión, su gesta, la de la Patria Grande, la cual continúa inacabada, y para ello realiza algunas “intervenciones” en actos y homenajes, tal vez hechos de pequeña magnitud pero que, al modo de su guerra de zapa, apuntan a la sumatoria de pequeñas acciones que generen un ámbito propicio para que florezca y se concrete la lucha.
En esta ocasión su “trabajo” será modificar el texto de una escena que se representará en un acto escolar, poniéndose de acuerdo con el alumno que tiene que tomar su papel.


Lo acompaña en estas incursiones su fiel amigo Tomás Guido, el cual tiene como principal tarea contener los arrestos de ira de su amigo, que no puede concebir el estado de las cosas en su “Patria Grande”.
Otro personaje, el “San Martín del Bronce”, también para esta fecha acomete una frenética búsqueda de aquel del cual él es la imagen, no cesando hasta encontrarlo para cotejar con el original e identificar las mentiras y omisiones con las que lo construyeron.

Hoy, 22 de agosto a las 19:30 en el Instituto Avanza (Vieytes 51).

Valor de la entrada: $60.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.