• hace 7 años
  • Espectaculos

En el marco de esta investigación que estamos llevando a cabo, sobre el conflicto entre los artistas independientes; dialogamos en el día de ayer con Astor Vitali, músico y secretario de la Unión de Músicos de Sur.

Astor señaló que el problema no es nuevo y dió los siguientes detalles:

"El año pasado, el intendente intentó vetar la norma que garantizaba que los que integran la cultura local, participen en las asambleas donde se decidan cosas importantes. Intención que logramos desactivar en el consejo deliberante "

"Margo (el secretario de cultura), estaba acostumbrado en los 90 a "digitar" subsidios, hoy no lo puede hacer"

"Actualmente, el presupuesto de cultura es insuficiente, el 1,5% del presupuesto total. De los cuales, el 87% de los mismos son gastos administrativos (alquileres, salarios y demás), por lo cual hace falta ampliarlo. Este presupuesto solo ha sido modificado por la inflación" .

"El estado tiene obligación de estar presente, equiparando desigualdades. Le tiene que ofrecer la oportunidad de formarse culturalmente, a quienes en condiciones normales no podrían"

La nota completa, aquí:

Primera parte:

Segunda parte:

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.