• hace 3 meses
  • Espectaculos

Durante esta semana la revista Pronto publicó una nota sobre 'El difícil momento de Verónica Lozano'', en la misma se hablaba de la situación de su marido con respecto a los sobornos de la compañía brasileña, Odebrecht. También la nota habla de los días que Lozano faltó a su ciclo, por estar disfónica, algunos dicen que ese malestar se debía a una laringitis y otros a los nervios que le provoca la situación de su esposo.

El viernes por la tarde estalló la bomba y la situación de Jorge Corcho Rodríguez se complicó mucho más, ya que el juez federal Sebastián Casanello dispuso la inhibición general de bienes del empresario Jorge "Corcho" Rodríguez, imputado en el caso Odebrecht por presunto pago de sobornos para obras en la empresa de aguas AYSA durante el kirchnerismo.

Además, se libraron exhortos internacionales Panamá, a Antigua y Barbuda y a Uruguay pidiendo una serie de detalles de empresas investigadas.

También se ordenó labrar oficios al Banco Central de la República Argentina (BCRA), a los Registros de la Propiedad Inmueble de todo el país, a la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor, a la Caja de Valores S.A., al Registro Nacional de Buques, al Registro Nacional de Aeronaves y al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos.

El juez Casanello investiga si se pagaron sobreprecios en la planta potabilizadora de agua Paraná de las Palmas de AySA, en Tigre, y la planta depuradora Bicentenario, en Berazategui, y su vinculación con el escándalo internacional de Odebrecht.

Casanello sostuvo que el presunto pago de sobornos a funcionarios públicos ocurrió entre 2007 y 2014, en el marco de "un complejo e ilícito modus operandi de empresas de origen extranjero y socios locales con pretensiones económicas, contractuales y financieras en la adjudicación de la obra pública".

El fiscal de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, detectó que "Corcho" Rodríguez habría compartido tres viajes con el CEO local de Odebrecht, Flavio de Bento Faría, señalado en Brasil como uno de los que habrían entregado dinero negro en la Argentina.

COMENTARIOS