• hace 7 años
  • TeVe

El torneo inició este viernes con el enfrentamiento entre Tigre y Vélez, el cual es televisado por las señales TNT (estándar) y TNT Sports (en HD). La competencia finalizará el 13 de mayo de 2018.

 
 

A las 19.05 hs, Darío Herrera dio comienzo al sonar el silbato a una nueva era del fútbol argentino. Tigre y Vélez inauguraron laSuperliga y le dieron el puntapié inicial al nuevo formato televisado de este deporte. El encuentro se pudo ver por la señal de cable TNT (en transmisión estándar) y TNT Sports (en HD para los que contrataron el pack fútbol).

 

 
 

Con estos 11 saldrá Tigre a la cancha. 

El pasado martes 15 de agosto fue un día histórico para el fútbol argentino. La tantas veces mencionada Superliga, aquel proyecto que instalaron hace un año algunos dirigentes con Marcelo Tinelli a la cabeza y que prometía ser la salvación económica de este deporte, fue lanzada con bombos y platillos después de que surgieran algunas dudas sobre su comienzo.

os dirigentes del fútbol argentino se reunieron en el Hilton.

El ceo de la Superliga, Marcelo Elizondo, había dicho al subir al escenario del salón Pacífico del hotel Hilton, en Puerto Madero, que “es un momento histórico” y presentó a las empresas que ganaron los derechos audiovisuales del fútbol nacional, Fox y Turner, la programación y los periodistas que animarán los programas.

Para quienes tienen servicio digital, las primeras fechas las podrán ver en forma libre y sin costo por las señales Fox Sports 2 y TNT. Sin embargo, esto será hasta octubre, ya que después tendrán que adquirir el Pack Premium, cuyo coste mensual alcanza los 300 pesos con los canales Fox Sports Premium y TNT Sports, además de programas de fútbol durante las 24 horas.

Mariano Elizondo, presidente de la Superliga. 

Pero para dejar todo bien en claro, BigBang elaboró un listado de claves para entender de qué trata este nuevo proyecto que pretende estabilizar la economía de los clubes y dio comienzo el día de hoy.

¿CUÁNDO COMIENZA LA SUPERLIGA Y QUÉ TIENE A SU CARGO?

La Superliga dio inicio oficialmente este viernes 25 de agosto. El torneo constará de 27 fechas repartidas entre los 28 equipos. Será un “todos contra todos” y no contará con la bautizada fecha de los clásicos. Para ver un Boca vs River o un Independiente vs Racing, entre otros, se deberá esperar a que se crucen en sus respectivas fechas.

D’Onofrio, Moyano y Alfredo Dagna (Olimpo), algunos de los directivos presentes en el Hilton.

La Superliga tiene a su cargo la organización del torneo, mientras que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) todavía dispone del manejo del Tribunal de Disciplina y el Colegio de Árbitros. Este próximo torneo tendrá un receso del 10 de diciembre hasta el 28 de enero y finalizará el 13 de mayo de 2018, un mes antes del mundial de fútbol que se hará en Rusia.  

¿CÓMO SERÁ LA PRIMERA FECHA?

Estos serán los partidos con días y horario de la primera fecha de la Superliga, a excepción de Argentinos-Chacarita, postergado porque ambos vienen del Nacional B, y recién están en pretemporada:

  • Tigre-Vélez, viernes 25 a las 19.05.
  • Banfied-Belgrano, viernes 25 a las 21.05.
  • Defensa-Gimnasia, sábado 26 a las 14.05.
  • Colón-Rosario Central, sábado 26 a las 16.15.
  • Talleres-Lanús, sábado 26 a las 18.05
  • Independiente-Huracán, sábado 26 a las 20.05.
  • San Martín de San Juan-Patronato, domingo 27 a las 11.05.
  • Atlético Tucumán-Godoy Cruz, domingo 27 a las 14.05.
  • San Lorenzo-Racing, domingo 27 a las 16.05.
  • Boca-Olimpo, domingo 27 a las 18.05.
  • Temperley-River, domingo 27 a las 20.05.
  • Newell´s-Unión, domingo 27 a las 19.05.
  • Estudiantes-Arsenal, domingo 27 a las 21.05.

¿QUÉ HAY QUE HACER PARA VER LOS PARTIDOS?

La grandes ganadoras de los derechos de televisación del fútbol argentino fueron las empresas extranjeras Fox Sports y Turner. Las mismas, crearon dos nuevas señales en calidad HD para ofrecer el servicio, el cual será comercializado por un valor de 300 pesos.

Las señales que darán el torneo local. 

Cabe recordar que se acordó con el Gobierno que durante los dos primeros meses, el servicio será gratis, es decir, no tendrá valor agregado. Esto será hasta el 30 de septiembre, poco antes de las elecciones legislativas generales. Sin embargo solo serán gratuitos hasta dicha fecha todos los encuentros en baja calidad, para verlos en HD habrá que pagar desde el minuto uno.

 

Fox emitirá siete encuentros correspondientes al torneo a través de sus señales Fox Sports Premium, y dos de esos siete partidos irán en simultáneo por Fox Sports 2. Los siete enfrentamientos restantes estarán a cargo de Turner. La empresa no cuenta con una señal destinada completamente al deporte, por lo que optó por lanzar TNT Sports.

¿CUÁNTO SERÁ LA RECAUDACIÓN Y CÓMO SERÁ REPARTIDO ENTRE LOS EQUIPOS?

Se especula que gracias a los derechos televisivos de este torneo se recaudarán alrededor de 4.400 millones de pesos por año. Esta cifra, sin embargo, será repartida en dos partes iguales: el 50% será dividido en partes iguales entre todos los clubes de primera división. Mientras que el otro 50% restante dependerá de la producción deportiva y del rating de cada equipo.

La primera fecha de la Superliga. 

Esto quiere decir que cada club recibirá por año cerca de 78 millones de pesos correspondientes a la mitad de la recaudación real y anual de los derechos audiovisuales. Y si las instituciones quieren que sus arcas sean más ricas, deberán aspirar a un puesto de clasificación para las copas, ganar el torneo o, simplemente, ser visto por millones a través de la tevé durante 27 fechas.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.