• hace 7 meses
  • Espectaculos

El caso de Aldo Funes y sus antecedentes. La investigación del fiscal Federico Delgado que conmueve a la farándula.

Una investigación realizada por BigBang detonó una bomba con implicancias judiciales, de esas que se sabe cuándo empiezan pero no cómo terminan.
Aldo Funes
El productor Aldo Funes, en el ojo de la tormenta. 

El principal aludido es el conocido productor teatral y televisivo AldoFunes, pero la denuncia roza a posibles afectadas como Wanda Nara yCinthia Fernández .

Wanda Nara en sus comienzos
Wanda Nara, en los días en que afirman que Funes "impulsó" su carrera.
Cinthia Fernández
Cinthia Fernández, otra mencionada en la denuncia contra el productor.

El 5 de noviembre pasado, una joven estudiante de periodismo llamadaMelina de Alba denuncióante BigBang que Aldo Funes le había propuesto un trabajo de panelista en el programa Informadísimos, del canal Magazine, a cambio de sexo.

 
Melina de Alba
Melina de Alba prendió la mecha con su denuncia contra Funes.

La joven contó que Funes la había invitado a presenciar una obra teatral que él producía llamada "Noches de ceniza", que entonces se había comportado correctamente y que luego la había invitado a presenciar el programa en el piso, luego de lo cual fueron a almorzar a la parrillaCampo Bravo, en la cual Funes le hizo la propuesta que la ofendió.

Luego denunció el caso en las redes sociales y se comunicó conBigBang: Melina facilitó capturas de chat en las cuales Funes le advertía que no se metiera con él, que era muy poderoso. Consultado por BigBang, el productor reconoció haberla invitado a ver la obra y a presenciar el programa, pero negó haber hecho cualquier insinuación sexual y afirmó que las capturas de Whatsapp aportadas por Melina eran falsas.

Chat Funes Melina
Captura de chat de supuestas amenazas de Funes contra Melina de Alba.

UNA PRÁCTICA APARENTEMENTE HABITUAL

Luego de publicada la primera nota, la Fiscalía Federal N° 3, a cargo deFederico Delgado, abrió una investigación preliminar para determinar si Funes "realiza alguna conducta delictiva relacionada con el delito de trata de personas (...) atento a lo que se desprende de la nota periodística publicada en el portal www.bigbangnews.com".

Fueron citados a declarar la propia Melina de Alba, el autor de esta nota y el periodista Mariano Colly, del portal Primicias Ya, quien también entrevistó a Melina. Al cabo de unos días, la Fiscalía consideró que "la investigación preliminar demostró que los hechos denunciados no sólo tuvieron lugar, sino que serían una práctica común por parte deFunes".

Fiscal Delgado
El fiscal Federico Delgado encabezó la investigación preliminar. 

De una conversación entre Melina y Colly que consta en poder de la fiscalía, surge que el periodista comenta que el productor "impulsó" la carrera de algunas chicas,"quienes saltaron a la fama luego de estar en pareja con Funes", pero que es algo que se menciona "off the record" y no hay manera de demostrarlo.

Como no hubo denuncias como las de Melina de Alba, Colly supuso que las relaciones habrían sido consentidas. Los casos que el colega menciona en su declaración son dos nombres "pesados": WandaNara y Cinthia Fernández. No se habla aquí de un delito, sino, digamos, de una suerte de acuerdo.

Kitty Locane
Kitty Locane, cuyo nombre habría sido mencionado por el propio Funes a Melina de Alba.

En su declaración, además, Melina de Alba agregó otro caso inquietante: el propio Funes le dijo que la actriz Kitty Locane había sido conducido a la fama por él y fue justamente a partir de ella que escribió una obra teatral llamada "Casting Sábana".  La Fiscalía remitió sus actuaciones a la sala de sorteos de la Cámara Nacional de Operaciones en lo Criminal y Correccional Federal, y encendió una mecha que promete estar encendida durante largo tiempo.

COMENTARIOS