• hace 7 años
  • Espectaculos

El fin de semana cultural en nuestra ciudad, comienza una nueva edición del  festival nacional de tango.

Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación;  de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación;
de Interés Provincial y Cultural por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires;  de Interés Municipal por el Honorable Consejo Deliberante de Bahía Blanca.


Durante esos 11 días se realizarán espectáculos musicales en diferentes escenarios culturales de la ciudad, milongas callejeras, restauración del monumento y escenario de la Plaza del Tango, proyección del documental "Cobián" sobre la vida y obra del Pianista, director, compositor y letrista Juan Carlos Cobián (escrito, dirigido, y producido por José Valle y Gabriela Biondo), conferencias, se presentará la novela "El señor del tango" escrita por el Cr. Darío Faure e inauguración de plaqueta homenaje a Armando Pontier y Luis Bonnat en el año de su centenario.


Participarán destacados exponentes de la música ciudadana como el Trío "Muñecas Bravas", Nora Roca, Víctor Volpe, los bailarines Natalia Gastaminza y Gustavo Rodríguez, el Taller “Amigos x el Tango” dirigido por María Rial y Jesús Infante y más de 80 artistas locales.


A continuación detallamos la programación 2017:
• Jueves 28 de Septiembre a las 18hs - Centro Cultural de la Cooperativa Obrera (Zelarrayán 560).
Apertura oficial con palabras del Director del Instituto Cultural Ricardo Margo, entrega de distinciones a la trayectoria a Virginia Linares, José Luis Gaddi, Dr. Francisco Costa, Miguel Martos e Iván Juárez, otorgadas por el Centro de Estudios y Difusión de la Cultura Popular Argentina.
Proyección de Documental "Cobián" sobre la vida y obra del Pianista, director, compositor y letrista Juan Carlos Cobián, escrito, dirigido, y producido por José Valle y Gabriela Biondo.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

• Viernes 29 de Septiembre 22 hs - Escenario del Patio de comidas del BBPS (1° Piso).
Homenaje a Gustavo "el Cuchi" Leguizamón en el año de su centenario, con la actuación de los cantantes Gaby “La voz sensual del Tango” y Gasón Peralta, el guitarrista Quique Lorenzi y el Ballet de Tango de la Peña Folkórica de las Escuelas Medias de la Universidad Nacional del Sur dirigido por Sonia Agüero.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

• Sábado 30 de Septiembre, 21.30 hs - Café Histórico (Av. Colon 602).

 

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.