• hace 6 años
  • Espectaculos

El Instituto Cultural de la ciudad auspicia una nueva edición del Festival Guitarras del Mundo. Este se realiza en Capital Federal y mas de 50 sedes de todo el país entre los días, martes 3 al domingo 15 de octubre de 2017 donde decenas de intérpretes de la guitarra de distintos géneros musicales, transitarán por los escenarios de nuestro país deleitando a los aficionados de este maravilloso instrumento. 


El mismo cuenta con la dirección artística de Juan Falú, el auspicio de Ministerio de Cultura Presidencia de la Nación, U.P.C.N., UMSur y otras entidades. El evento es considerado el mayor festival de guitarras del mundo.


En esta oportunidad se presentarán: Shih Yu Liu (Taiwan)- Dúo Sfriso - Ujaldón (Argentina) y y Los Escoberos orquesta municipal de guitarras.La función, tendrá lugar el día jueves 5 de octubre a las 21 horas en el Teatro Municipal de la ciudad. Entrada libre y gratuita.
Esta 23° edición de Guitarras del Mundo está dedicada a dos grandes figuras de la guitarra, cada cual en su tiempo y contexto histórico.
Una de ellas, Violeta Parra, nació hace 100 años en Chile y de ella conocemos sobre todo su bellísimo cancionero. Sin embargo, Violeta fue una osada compositora para guitarra y fue en esas obras –como las Anticuecas- donde reveló un espíritu inquieto animándose a revisar los estereotipos más tradicionales de la música de su tierra.


Y Roland Dyens, otra gran figura de la guitarra, dejó un legado guitarrístico frondoso que suena en en las guitarras de todo el mundo. Roland fue un habitual participante en las primeras ediciones de Guitarras del Mundo, y nunca escatimó elogios para nuestro festival.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.