• hace 6 años
  • Noticias Bahia 24

 

El conductor del canal de noticias TN, Edgardo Antoñanam se descompensó en la tarde de este lunes, fue llevado a una clínica privada de Pinamar y falleció horas después. Trabajó en los canales 9 y 7 hasta que desembarcó en la señal de Constitución conduciendo el segmento de los fines de semana a la mañana. Tenía 62 años.

Antoñana nació en Plaza Huincul, Neuquén, y tenía una dilatada trayectoria en gráfica, radio y televisión. Habría sufrido un aneurisma que le causó la muerte en la localidad costera de Pinamar donde residía de lunes a viernes desde que comenzó a trabajar en el canal de noticias durante los fines de semana.

En su casa de la Costa Atlántica, Antoñana rescataba a los perros callejeros, les daba alimento y les curaba las heridas. No estaba casado, vivía en pareja porque, decía, “no creía en el matrimonio”.

Comenzó su carrera en la revista Gente. Tras un “retiro voluntario” se fue a vivir a Europa. Allí trabajó nada menos que en el Servicio Latinoamericano de la BBC.

Regresó a la Argentina para trabajar en Canal y Canal 7, por entonces Argentina Televisora Color, pero fue despedido del canal estatal justamente por haber estado en el Reino Unido durante la Guerra de Malvinas. Por su amistad con Luis Cella fue productor de Susana Giménez. Fue despedido tras el caso del Padre Grassi y desembarcó en TN.

Conducía el segmento del fin de semana. Lo apodaban en las redes sociales “el gruñón”. Hincha fanático de Independiente, hace pocos meses se puso la camiseta de Racing en vivo como un gesto contra la violencia. “Esta camiseta la vistió Pastoriza”, dijo ante los aplausos.

Yo no sustento mi vida en el odio”, dijo entonces. La muerte lo sorprendió en su querida Pinamar.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.