• hace 7 años
  • Noticias Bahia 24

Acusan a Matías Morla de atribuirse el mérito de la liberación del novio de la vedette Mónica Farro. 

Escándalo tras la liberación de Juan Suris: denuncian a un mediático abogado

Matías Morla, abogado, asiste a Suris en el expediente por narcotráfico, en el cual ya fue absuelto, aunque habría nuevo juicio.

Mientras el nombre de Juan Suris vuelve a aparecer en espacios de la farándula por su reencuentro con la vedette Mónica Farro, su liberación dejó planteada una disputa entre dos de sus asesores legales.

La contienda se dará ante el Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de la Capital Federal. Allí ingresó esta semana una denuncia del abogado Crocitto, defensor público oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca.

Acusa a su colega Matías Morla de atribuirse el mérito de que Suris, acusado de liderar una banda de narcotraficantes y una asociación ilícita fiscal, haya dejado la cárcel tras 3 años y 8 meses preso.

"Matías Morla no se presentó formalmente jamás en el expediente que nos ocupa, desarrollando su labor la Defensoría Pública Oficial de la que soy titular", sostiene Crocitto, que asumió la representación de Suris desde el 11 de setiembre de 2015, cuando sus abogados particulares presentaron la renuncia, al comenzar el juicio oral por narcotráfico, tras el cual fue absuelto.

Escándalo tras la liberación de Juan Suris: denuncian a un mediático abogado

Juan Suris, al salir del Penal de Saavedra, ubicado a más de 100 kilómetros al noreste de Bahía Blanca.

En su denuncia, Pazos Crocitto incorporó capturas de pantalla de sitios de internet, en los que figuran referencias de Morla a la situación de Suris. En una de ellas, de Diario Show, alude al programa de Antonio Laje en el canal América, donde el abogado de Diego Maradona afirmó que "Suris es un preso político, pero estoy seguro que pronto vamos a lograr que recupere su libertad".

Lo adelante el lunes en el programa de Antonio Laje: Juan Suris, libre.

Cita además que tras la liberación, en su cuenta de Twitter, Morla escribió primero "Lo adelanté el lunes en el programa de Antonio Laje: Juan Suris, logramos obtener su libertad", aunque luego cambió el tuit por "Lo adelanté el lunes en el programa de Antonio Laje: Juan Suris, libre".

"Entiendo que las afirmaciones del abogado Matías Morla, relativas a una asistencia y logros obtenidos en un expediente en el que no actúa ni actuó profesionalmente, configuran la prohibición contemplada por el art. 10 de la ley 23.187, imponiéndosele consecuentemente las sanciones previstas por el artículo 44 de la norma en cuestión", sostiene Pazos Crocitto en la presentación.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.