• hace 7 años
  • Espectaculos

Su fallecimiento se produjo a las 6 de la mañana. Se encontraba internado desde ayer. Era uno de los actores más reconocidos de nuestro país.

Murió Federico Luppi en la Fundación Favaloro
Ayer por la tarde, el actor Federico Luppi fue internado en la Fundación Favaloro de la Ciudad de Buenos Aires y esperaba para que lo trasladen al Instituto Fleni.
 
El actor estaba a la espera de comenzar una recuperación en ese lugar dado que hace 6 meses sufrió un accidente doméstico en su cabeza que complicó su estado de salud.
 
 
Fue en abril pasado que Luppi, en plena actividad laboral por entonces, sufrió una caída en su casa, se golpeó la cabeza y esto le produjo un coágulo cerebral. El actor tuvo que ser intervenido y desde entonces intenta recobrar su estado.
 
En ese momento, Luppi no pensaba dejar que la edad lo alejara de las tablas: estaba por iniciar una gira teatral con Las últimas lunas dirigida por su mujer Susana Hornos, una obra tierna, lúcida y sencilla sobre la vejez.
 
Sin embargo, hoy a las 6 am, el actor murió antes de ser trasladado al Fleni,confirmaron sus familiares más cercanos.
 
Luppi participó en más de 79 películas desde 1965 hasta este año donde trabajó en "Nieve negra", filme que protagonizaron Ricardo Darín y Leo Sbaraglia.
 
 
Alejado de la televisión desde 2014, Federico en cerca de 45 programas con distintos roles ya sea como protagonista o actor de reparto.
 
Estuvo nominado en dos oportunidades en el Premio Goya y ganó 6 Cóndor de Plata. También se llevó galardones en San Sebastián y en el Festival de Cine de Sitges.
 

 

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.