• hace 6 años
  • Noticias Bahia 24

Las petroleras aumentaron entre un 9,5 y un 10%. Se trata del tercer aumento en lo que va de 2017.

 

Luego de las elecciones legislativas, llegan los aumentos. Laspetroleras decidieron aumentar el precio del combustible. Desde hoy, YPF y Shell aplican un incremento promedio de entre 9,5 y 10% en todos los productos, y se espera que en las próximas horas sigan sus pasos el resto de las petroleras, Axion y Petrobrás. Algunas de las compañías ya aumentaron en los últimos días el precio mayorista de los combustibles, con ajustes en torno del 10%. 

Aumentó un 27% acumulado, en lo que va de 2017.

Según explican, la suba está en línea con lo que pasó con la cotización del dólar en el último trimestre. Además señalan que el alza está por debajo del incremento que tuvieron en el período el crudo Brent y los biocombustibles, que en promedio acumulan un aumento del 20%.

Se trata del tercer aumento que registran los combustibles en lo que va del año. El primero fue del 8%, en enero. Luego, en abril el gasoil disminuyó 2,6% y las naftas el 0,1%. Pero en julio aumentó entre un 6 y 7,2%. Si en la suma se agrega el incremento del día, las naftas acumulan, en lo que va de 2017, un 27% arriba de su valor inicial.

Este es el primer aumento que se concentra tras la decisión del Gobierno de desarmar el acuerdo de revisión trimestral que determinaba el nivel de subsidios para los combustibles en el mercado local.

A fines de septiembre, el Ministerio de Energía dio por terminado el Acuerdo para la Transición a Precios Internacionales de la Industria Hidrocarburífera, que contemplaba un valor sostén para mantener la actividad dedicada a la búsqueda y producción de crudo.

"Dentro de lo previsto en el acuerdo, un aumento de los precios internacionales permitiría la liberación de los precios internos y de ese punto en adelante mantener la paridad con éstos con un funcionamiento pleno de las reglas de mercado", dijo en un comunicado enviado a las empresas, que prácticamente les dejó abierto el camino para manejar los precios según las reglas de mercado. Y una vez concluida la elección legislativa, las petroleras dispusieron el aumento. 

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.