• hace 6 años
  • Espectaculos

La Cámara Federal confirmó el procesamiento del músico por “Incitación a la violencia colectiva”, también se le dictó un embargo de sus bienes por $ 500.000.

 

Gustavo Cordera, ex líder de la Bersuit Vergarabat queda muy cerca de ir a juicio, tras ser confirmado su procesamiento por la Cámara Federal. Por sus dichos durante una clase de periodismo, donde afirmó "que las mujeres necesitan ser violadas" fue también embargado por $ 500.000.

Cordera cerca del juicio por sus aberrantes declaraciones.

El 7 de abril pasado, el músico fue procesado por “Incitación a la violencia colectiva”. por el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 6, a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral, quien también le dictó un embargo de sus bienes por $ 500.000.

Cordera, había sido denunciado el 12 de agosto por la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres (CNM), Fabiana Tuñez, y el Inadi, entre otros querellantes, luego de que diera una charla en la escuela de periodismo TEA, en la que sorprendió con polémicas declaraciones."Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente", disparó.

El cantante aseguró que "hay mujeres que necesitan ser violadas".

Jonatan Dalinger, un alumno que estuvo presente en la charla, se indignó con las palabras del artista y decidió hacer catarsis en en su cuenta de Facebook.

Según comentó el estudiante, Cordera dijo: "Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la conch... caliente quiera cog... con vos, vos no te las puedas cog... Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente".

Y, como si eso fuera poco, continuó: "Si yo tengo algo bueno para darte, puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, si en las de la naturaleza".

"Tal vez el lenguaje que utilice fue demasiado ordinario

Tras la descarga del alumno, el cantante utilizó la misma red social para defenderse: "Me encontré con algunas personas muy tensas y susceptibles a cerca del tema abuso y no se molestaron en escuchar y profundizar acerca de algo tan delicado".

El cantante fue procesado en agosto pasado.

"Tal vez el lenguaje que utilice fue demasiado ordinario como a veces me caracteriza, pero también veo a gente sedienta de condenar cuando en ese momento frente a frente se ha quedado en silencio. Por eso les pido que si quieren saber lo que pienso de verdad mirémonos frente a frente y denme la oportunidad de expresarme libremente. Ahora todo esta fuera de contexto como es costumbre y los que ya me odiaban podrán descargar su ira con impunidad", se justificó.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.