• hace 6 años
  • Espectaculos

El conductor reclama una deuda cercana a los 30 millones de dólares que provienen de los sueldos que le deben como conductor y del 19% de la venta de Ideas del Sur que todavía no cobró.

Desde hace mucho tiempo, Marcelo Tinelli lleva adelante una fuerte disputa con el Grupo Indalo. Sin importar quién sea la cara del conglomerado, el conductor siempre se mostró molesto por un sólo factor: el económico. Desde un principio, la sociedad estuvo bajo cortocircuito por la, cada vez más grande, deuda del ex grupo comandado por Cristóbal López hacía Tinelli y compañía.

EL COMIENZO DE LA DISPUTA

El conflicto entre Tinelli, el empresario kirchnerista y su socio, FabiánDe Souza, se originó allá en 2015, luego de que Indalo adquiriese el 81% de Ideas del Sur, la productora que había fundado en 1996 y bautizó con el nombre de Juan Alberto Badía, su mentor mediático.

Por aquella época, el conductor puso el grito en el cielo porque el grupo no cumplía con el pago de las cuotas de la productora y le debía unos 9 meses de sueldo. Sí, algo similar a lo que ocurre hoy en día por el pago del 19% restante y los 10 meses que le deben este año.

El edificio de Ideas se llama Juan Alberto Badía, el mentor mediático de Tinelli.

Esto llevo a Tinelli a arreglar la venta total de Ideas del Sur en abril del año pasado, ya que Indalo comenzó a ponerle trabas al conductor en los pedidos de presupuesto para el Bailando 2016. Fue entonces que el Grupo Clarín se comprometió a pagar gran parte de aquel presupuesto para que el programa más visto de la televisión argentina saliese al aire.   

Esto provocó que a comienzos de 2016, Tinelli comience a barajar el deseo de desprenderse de su socio, ya que además comenzaba a cobrar notoriedad la deuda de $ 8.000 millones que Oil Combustibles le debía a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por la evasión del pago de Impuestos a la Transferencia de los Combustibles (ITC).

Tinelli quiere sacarse la espina clavada llamada Indalo. 

Fue entonces que después de reunirse con sus abogados, Tinelli decidió como única escapatoria venderle el resto de las acciones de Ideas del Sur al Grupo Indalo. Por aquel entonces, el vicepresidente de San Lorenzo arreglo cobrar una deuda de U$S 5 millones que manteníaCristóbal López para con él, sumado al 19% de las acciones que tenía de Ideas del Sur.

 

Te dan cheques sin fondos, no te pagan lo firmado y desaparecen. Después aparecen otros nuevos y te extorsionan. En 35 años no vi nada igual

En total, se redondeó a una suma de 17 millones de dólares. A su vez, también salió de la sociedad su socio y mano derecha, Fabián Scoltore, quien tenía el 10% de “acciones preferenciales” que, con la ida de Tinelli podrían haberse convertido en ordinarias.

Durante la primera reunión, Tinelli le había ofrecido a Cristóbal“cancelar la deuda” que el Grupo Indalo mantenía con él con la condición de que le “devuelvan la productora”. Ante la negativa del empresario, comenzaron a tratar otras posibilidades.

La sociedad de De Souza y Cristóbal López, la piedra en el zapato de Tinelli. 

El nuevo trato consistió en saldar la deuda con el conducto y comprarle su porcentaje de la productora, para así desligarlo totalmente de Ideas del Sur. Además, Tinelli firmó un contrato artístico millonario como conductor de ShowMatch 2016 y 2017.

MASIVOS DESPIDOS EN IDEAS DEL SUR

En Ideas del Sur, todo este tema fue seguido de cerca por los trabajadores –nucleados en el sindicato Sat-Said, el cual agrupa a los trabajadores de la televisión- ya que comenzaban a registrar algunas regularidades en el pago de sus salarios.

Poco después de que Pedro Alfonso y Flor Vigna se coronaran ganadores del Bailando por un sueño y que el conductor decidiese irse de vacaciones, fueron echados 27 de los trabajadores más cercanos aTinelli. No influyó ni su antigüedad, ni el modo en que se desenvolvían laboralmente.

Fue la tensión entre De Souza y Tinelli la que originó esta situación. Esto, además, estuvo motivado por la llegada de C5N al edificio de Olleros, desde donde salía antiguamente Showmatch hasta el pasado 19 de diciembre de 2016. El cuarto piso, donde el entorno más cercano al conductor trabajaba, quedó desierto y hasta echaron a quien les servía el café.

LA DURA REALIDAD QUE ENFRENTA TINELLI

En la actualidad, el Grupo Indalo fue vendido al grupo inversor OPInvestments y paso a manos del financista Ignacio Rosner, quien trabajó para el Grupo Clarín e integró el directorio de Papel Prensa. Al mismo tiempo, informó que sus representantes locales serán los abogados Santiago Dellatorre y Damián Burgio.

Ver imagen en Twitter
 

Este señor es Rosner, la cara visible de un fondo no muy conocido,que dicen adquirió sin due diligence, el Grupo Indalo. Alguien lo avala??

Antes de que Cristóbal López y Fabián De Souza entregarán el 100% del Grupo, se le debía al conductor de Showmatch una suma cercana a los 30 millones de dólares (10 meses de salarios equivalentes a unos 8 millones de dólares y el 19% de sus acciones de Ideas del Sur).

Con la intención de cobrar lo adeudado, Tinelli se reunió con los nuevos dueños. Pero el recibimiento no fue el esperado: “No te vamos a pagar nada. La compañía es inviable. No nos interesa. O la comprás vos o la concursamos o quebramos”, le avisaron.

 

El fondo OP dice:No te vamos a pagar nada. La compañía es inviable.No nos interesa.O la comprás vos o la concursamos o quebramos.Unos dulces

Por otra parte, camarógrafos, utileros, productores y el resto de los empleados que trabajan para poner al aire día a día el programa de El Trece llevan sin cobrar sus sueldos desde hace varios meses, algo que motivó a los proveedores de Showmatch a amenazar con dejar de brindar sus servicios si no se revierte esta situación.

Tinelli luchará hasta las últimas consecuencias, advierten desde su entorno. 

Mientras tanto, Tinelli se comenzó a mover por la justicia y ya pidió a través de sus abogados un impedimento para la venta de Indalo, el cual presentó ente el juez Julián Ercolini, quien decretó la inhibición total de bienes de Cristóbal López y Fabián de Sousa. 

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.