• hace 1 mes
  • TeVe

El día de ayer fue muy complicado para Telefe. Hubo un paro sorpresivo de los empleados que se encuentran en alerta y movilización, no sólo por el reclamo de mejoras salariales, sino por la protección de la fuente de trabajo.

Este portal se comunicó con autoridades del canal y la oficina de prensa y no tuvimos ningún tipo de respuesta sobre el conflicto laboral.

Algunas figuras estaban convocadas para grabar segmentos de programas y les cancelaron la participación por el conflicto vigente.

El jueves está convocada una importante marcha del SAT (Sindicato Argentino de Televisión) para defender la fuente laboral.

Según trascendidos la nueva empresa dueña de Telefe quiere que los números cierren, y esto está difícil porque la torta publicitaria bajó un 30 % respecto al 2016, complica aún más el panorama.

Hubo despidos dentro del personal técnico, aunque no fue confirmada la cantidad de cesanteados y muchos sospechan que habrá más gente que se quede afuera de la empresa. También se abrió la lista para los retiros voluntarios.

La situación está complicada y habrá que seguir minuto a minuto este conflicto

COMENTARIOS