• hace 1 mes
  • Noticias Bahia 24

El juez federal Walter López Da Silva dictó hoy el procesamiento con prisión preventiva para Matías Cragno y Guido Gentili, dos de los integrantes de la banda conocida como Narcochetos.

Según fuentes judiciales, consultadas por la redacción de La Brújula 24, a Cragno y Gentili se los considera coautores en el delito de tráfico de drogas, en la modalidad de comercialización, agravado por la intervención organizada de tres o más personas" .

La medida se tomó a partir de la declaración indagatoria tomada a ambos, luego de haber sido detenidos el último lunes, por orden del mismo juez.

Según pudo saber este medio hay nuevas pruebas en la causa que los compromete y están vinculadas al análisis de teléfonos celulares que habían sido secuestrados el año pasado.

A partir de ahora, las defensas tienen tres días para apelar la medida. En caso de que la Cámara confirme la resolución del Juzgado o bien las defensas decidan no apelar esta determinación, Cragno y Gentili permanecerían detenidos hasta el juicio oral y público.

Se estima que estos dos Narcochetos podrían ser trasladados próximamente a una cárcel federal, que podría ser la de La Pampa o la de Viedma.

Por otra parte, Javier Selvaggio y los  dueños del boliche El Reino (Lucio Serrrón, Mauro Simón y Federico Isla Vieyra) realizarán tareas comunitarias para evitar el juicio oral.

Fuente: LaBrújula24

COMENTARIOS