• hace 1 mes
  • Espectaculos

En las últimas horas círculo por varios portales y programas locales la noticia de que el municipio de Bahía Blanca y su secretaría de cultura a cargo de Ricardo Margo, le habría, pagado las habitaciones de hotel al cantante guatemalteco Ricardo Arjona y a toda su banda.

 

Muchos se dijo y varios periodistas que se jactan de su seria labor, se rasgaron las vestiduras preguntando ¿Como era posible que en medio de un ajuste a nivel local provincial y nacional, la comuna local enfrentara un gasto que ronda los $52.000 en concepto de habitaciones para Arjona y toda su comitiva. 

Cómo es costumbre, desde nuestro portal (ese que colegas tildan de mentiroso y "tirabombas"), antes de salir a "pegarle" a cualquier persona, empresa, gobierno o institución; decidimos consultar las fuentes.

Es por esto que nos comunicamos directamente con un dirigente político de las esferas más altas en el municipio y nos confirmó que este gasto que ascendía aproximadamente a los $52.000 era la real y nos explicó el porqué.

El gasto fue otorgado y "blanqueado" desde sitio de gobierno abierto, dado que se presupone que un recital de nivel internacional, reactiva otras áreas vinculadas con la actividad cultural por ejemplo la hostelería y la gastronomía entre otras.

El apoyo económico se hace para que el evento pueda realizarse. Son acciones que promueven y fomentan el apoyo de la actividad cultural en nuestra ciudad. (Dicho en criollo: el municipio colabora para que empresas privadas, puedan traer espectáculos de calidad internacional a la ciudad).

Más allá de esto, la comuna local recibió en concepto de tasa por el espectáculo una suma que rondaría  los $350.000.

Por otro lado nos comentó que esta medida de apoyo a los eventos culturales es realizada históricamente por los gobiernos locales y no una medida impuesta por la actual gestión.

COMENTARIOS