• hace 30 días
  • Espectaculos

En las últimas 48 horas fue moneda corriente el grito en el cielo de varios portales y programas periodísticos que se jactan de serios, formales y "chequeadores" de información; en torno al alojamiento del guatemalteco Ricardo Arjona, apoyado por el gobierno local.

En el día de ayer les contábamos la veracidad completa de esta información, el por qué y desde hace cuánto la comuna colabora con espectáculos a nivel internacional para favorecer a la ciudad toda en diferentes aspectos.

En la tarde, desde nuestro programa radial dialogamos directamente con el secretario de cultura; Ricardo Margo. Que esto nos comentaba:

" El fomento a las actividades culturales, es una actividad histórica no solamente a nivel local sino en el país y en el mundo. Esto sin contar los dividendos que le quedan al municipio por dicho espectáculo".

"El porcentaje que se tributa con respecto a las entradas por este tipo de espectáculos es varias veces superior a la inversión que se hace desde el municipio. Además, ese dinero va a enterar parte del fondo municipal de las artes que promueve y apoya a los artistas locales".

Pagamos $ 50.000 y recibimos $ 350.000, con lo cual se justifica holgadamente. Cualquier persona que haga un taller cultural sabe que lo que estoy hablando es así" Enfatizó.

La nota completa aquí:

COMENTARIOS