• hace 26 días
  • Noticias Bahia 24

Luego de la audiencia pública celebrada hoy, se determinó que un cliente residencial ubicado en el segmento de menor consumo pasara a pagar unos 227 pesos mensuales, sin impuesto. 

 

Luego de la audiencia pública convocada por el Ministerio de Energía en el Teatro de la Ribera, donde se debatió el próximo aumento en la tarifa del gas, llegaron las malas noticias para los usuarios.

gas
Los usuarios sufrirán un duro golpe al bolsillo. 

Así, se estableció que la suba promedio a partir de diciembre -sumando precios del fluido, el transporte y la distribución- será del 45% para hogares y de un 58% para la mayoría de los comercios.

 

Según Marcos Porteau, subsecretario de Exploración y Producción del Ministerio de Energía, los clientes residenciales ubicados en los segmentos de menor consumo (alrededor del 56% del total) pagarán sin impuestos unos 227 mensuales, que se reducirían a 134 en el caso que se aplique la tarifa social. 

ESCALÓN ASCENDENTE

De esta manera, el gobierno nacional continúa con el cronograma de recorte escalonado de subsidios planteado hace un año por el ministro de Energía, Juan José Aranguren

 

 

En ese marco, en octubre el precio del gas debía subir un 11% pasando de 3,77 dólares a 4,19. Al postergarse para diciembre, el incremento llega al 19% al sumarse un 7,7% a causa de la devaluación del peso. 

COMENTARIOS