• hace 6 años
  • Noticias Bahia 24

Esta semana el tema preponderante a nivel local sin lugar a dudas fue el recorte en el presupuesto municipal dedicado a la cultura.

Dialogamos en principio con el secretario de cultura, Ricardo Margo; posteriormente con autoridades del Consejo consultivo de las Artes. Quieres también daban su parecer con respecto al tema.

Finalmente en el día de ayer dialogamos con Luciano Herrera, docente de tres de los cinco talleres protegidos que hay en la ciudad. Que nos contaban la otra parte del ajuste, la de los chicos.

"El programa se caracteriza por qué trata a chicos en situación de vulnerabilidad. En mi casa soy profesor de serigrafía".

"A principio de año, nos pedían que enviemos el costo de materiales para todo el ciclo lectivo, materiales que nunca llegaron ya que al día de hoy no he recibido ni una cinta adhesiva y para trabajar, tuve que valerme de material propio recortes y demás".

"Muchos de mis compañeros ni siquiera recibieron una explicación de porqué se los despedida. En mi caso, recibí un llamado diciendo que era una cuestión de ajuste presupuestario".

"Esta semana que fue la posterior el aviso, donde tuvimos que enfrentar a los chicos para decirles con la mejor cara que nos seguíamos. Inmediatamente la preocupación de ellos y la pregunta si vamos a seguir cuando y demás. Son chicos que sacamos de la calle y ahora vuelven a la misma."

"El recorte vino justo en la mejor etapa para los talleres ya que muchos de ellos terminan con su horario escolar y pueden dedicarle más tiempo al mismo".

"Hoy nos vamos a manifestar en el municipio para visualizar nuestra situación, preguntando porque el ajuste viene por los más vulnerables cuando la planta municipal se multiplicó por 4 o 5 en los últimos meses. Siempre pagan los que menos tienen". Concluyo.

La nota completa aquí: