• hace 6 años
  • Noticias Bahia 24

Como lo adelantáramos en este portal, luego de su declaración indagatoria, MARIA CAROLINA CHICO (46) agrava su situación procesal, ya que el Fiscal Dr. Cristian Pablo Aguilar, agregó a la imputación inicial de “Lesiones Leves Agravadas”, las figuras de “Privación Ilegitima de la Libertad Agravada” y “Coacción”.

 

Según el Fiscal Aguilar, atribuye estas imputaciones a los hechos perpetrados el día 28 de Abril de 2016, en el interior del domicilio de la Sra. MARIA CAROLINA cuando según presume el fiscal, habría obligado a uno de sus hijos a “sentarse a una silla de su habitación, le ato ambas manos con cinta de embalar detrás de su espalda, y sus pies, y luego mediante la utilización de un cinto con una hebilla de metal en uno de sus extremos, le propino golpes en distintas partes del cuerpo de la menor, golpeándola incluso con la hebilla en la cabeza.

Asimismo le aplico golpes de puño, a mano abierta y puntapiés”. “Dicha situación se prolongó por espacio aproximado de una hora”. Estas imputaciones fueron publicadas como primicia por este portal en Septiembre de 2016, cuando después de haberlas publicadas recibimos una carta documento remitida por la Sra. MARIA CAROLINA CHICO intentando aplicar una mordaza periodística, condicionándonos a que diéramos de baja la información publicada.

El Fiscal Aguilar en la indagatoria cita sus elementos de prueba basados en la pericia médica, la actuación del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, los expedientes del Tribunal de Familia por los cuales la Sra. MARIA pierde la tenencia de ambos menores en Noviembre de 2016, e informes socio ambientales del corriente año.

En su declaración indagatoria la Sra. CHICO niega los hechos alegando que el día en el que se le imputan los delitos, no se encontraba viviendo en su domicilio. Las nuevas imputaciones de “Privación ilegítima de la Libertad Agravada” y “Coacción” , sumadas a las de “Lesiones leves” tienen una pena de entre 2 y 6 años de prisión, delitos que hacen pasibles de detención a la imputada, e impiden la presentación de una “probation”.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.