• hace 6 años
  • Espectaculos

La comisión interna gremial del programa analiza por estas horas un paro de actividades en modo de protesta, por lo que peligra la salida al aire del ciclo conducido por Marcelo Tinelli.

Diciembre es el mes más movido del año. Es tiempo de reflexión, análisis, festejos o tristezas. Es la época del año donde las fiestas se juntan con las decisiones empresariales. Los gerentes de cada empresa analizan el rendimiento de sus empleados, cierran los números del año y comienzan a delinear lo que será el 2018. ¿Con cambios? Tal vez, depende en todo caso del andar económico.


Por esto y mucho más, diciembre es el mes más complicado que atraviesa Marcelo Tinelli en sus más de 20 años de carrera televisiva. La ya conocida crisis económica en la que está sumergida su amada Ideas del Sur, la cual pertenece al Grupo Indalo o CEIBO, no le da respiro y con el correr de los días le trae más problemas de los que el conductor puede solucionar.


La razón es simple: los empleados de la productora llamada Juan Alberto Badía y que hoy alberga a C5N volvieron a recibir una dura noticia con respecto al pago de los salarios. Gustavo Dossena, CEO de Ideas del Sur y el resto de los gerentes de la empresa les dieron a conocer a los trabajadores que no liquidarán los sueldos a tiempo y forma este mes.

Cabe recordar que, según pudo saber BigBang, algunos empleados reclaman el pago de sus sueldos desde agosto del año pasado. Además, aquellos trabajadores que fueron obligados al retiro voluntario, con el pago de la indemnización en cómodas cuotas, denunciaron que en los últimos meses se les rebotaron los cheques. ¿Se avecinan unas fiestas amargas?

Según dio a conocer Luis Bremer, ante esta situación, la comisión interna del programa analiza por estas horas un paro de actividades en modo de protesta. De esta manera, peligra este jueves, una vez más, la salida al aire del programa más visto de la televisión argentina. ¿Qué significa esto? Pérdida de dinero, tanto para El Trece como para Ideas, y la baja del rating, entre otras cosas.

Al mismo tiempo, este portal pudo corroborar que varios productores, utileros, cámaras y empleados de Ideas del Sur ya no cuentan con la atención de salud y con los servicios que las empresas le proporcionan al trabajador, con el fin de promover y proteger su salud.

Y como si esto fuera poco, el Grupo Indalo o CEIBO –cuyo dueño todavía no fue reconocido por la justicia argentina– dejó de pagar los aportes a la seguridad social. Todo esto se suma al gran número de reclamos, y con razón, que viene recibiendo Tinelli.

Recordemos que el conductor comenzó a poner plata de sus bolsillos para tener la habitual caja chica del ciclo al día, amortiguó la difícil situación económica de algunos y diálogo con los protagonistas del show que venían amenazando con dejar de ir al programa si la situación no mejoraba.

No solo se les debe a los empleados, a la empresa de Taxis, a los productores y al jurado, sino que además el propio Tinelli reclama unos 30 o 40 millones de dólares que corresponden al no pago de su sueldo como conductor este año y todos los sueldos de este año en su rol de conductor y parte de las acciones de Ideas del Sur que vendió el año pasado.

Solo hablando de Ideas del Sur y no extendiéndonos a la fuerte crisis laboral que afecta a colegas de los distintos medios ligados a Cristóbal López y Fabián De Souza, hoy en manos de Ignacio Rosner y compañía, los trabajadores de ShowMatch se quedaron sin el pago de sus sueldos, sin servicios de salud, sin el pago de aportes, sin internet y cable en el estudios y sin la caja chica.

Por esta razón, pese a que solo faltan 12 días para el final de ShowMatch, algunos imploran que esta crisis financiera no estalle antes de tiempo. ¿Cómo terminará esta historia? ¿Habrá renuncia masiva o todos acompañarán al conductor hasta el final?.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.