• hace 6 años
  • Noticias Bahia 24

En el informe se revela que la mayor cantidad de detenidos en todo el país tiene entre 25 y 34 años, aún no fue condenado, no había terminado la secundaria al ingresar a prisión y en ese momento, se encontraba desocupado o tenía un empleo parcial. 

La mayoría de los presos de la Argentina son jóvenes de entre 25 y 34 años.

El estudio, realizado en las 290 cárceles federales y provinciales, señala también que en 2016 se registró la mayor tasa de de población penitenciaria en Argentina de los últimos 15 años (175 cada 100.000 habitantes). Este dato ubica a la Argentina en el sexto puesto en Sudamérica, mientras que en primer lugar se encuentra Brasil.

De acuerdo con el estudio, en su mayoría, los internos tienen entre 25 y 34 años (39%), seguidos por la franja de entre 35 y 44 años (23%) y de entre 21 y 24 años (17%), tendencia que no varió en los últimos años.

Además, en lo que respecta al nivel educativo, sólo el 34% tenía completa la escuela primaria al momento de ingresar al sistema carcelario, seguido de un 29% con nivel secundario completo y un 21% con secundario incompleto.

El 34% de los presos argentinos sólo terminaron la primaria.

Otro dato de la estadística es que el 50% de los internos no tenía ni oficio ni profesión al momento de ingresar a prisión, seguidos por un 39% que contaba con un oficio y un 11% que tenía una profesión.

Del estudio, también surgió que el 59% de las mujeres y el 52% de los hombres detenidos lo están sin condena, aunque el porcentaje es el más bajo desde el censo carcelario de 1953.

HAY MÁS DETENIDOS POR DROGA QUE POR HOMICIDIO

Por otra parte, los datos que se desprenden de las estadísticas indican que, por primera vez en 15 años, la cantidad de detenidos por drogas en las cárceles de todo el país es superior a la de presos por homicidios.

En 2016 hubo más detenidos por delitos vinculados a la droga que por homicidios.

La cifra indica que a diciembre de 2016 eran 10.476 los reclusos acusados por algún delito vinculado con las drogas, en tanto que el número de detenidos por homicidios dolosos ascendía a 10.355.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.