• hace 6 años
  • Noticias Bahia 24

Según adelantó TN, la Coalición Cívica tiene documentación, que ahora está en manos del juez Federal Sergio Torres y la fiscal Alejandra Magnano, que demostrarían que los ex ministros de Defensa, Nilda Garré, Raúl Garré (ex Jefe de Gabinete en Defensa y Seguridad), Arturo Puricelli y Agustín Rossi habrían cometido todos estos delitos en el arreglo del ARA San Juan.

Carrió contra los ex ministros de Defensa. 

Para la Coalición Cívica, los ex ministros de Defensa no pueden “justificar” los gastos que el arreglo del submarino. La denuncia remarca que “la planificación de las obras del arreglo del ARA San Juan no fueron eficientes, primero por las demoras: tardaron cinco años en los arreglos”.

A su vez, sostienen que hubo un “desfasaje financiero” entre lo que se había proyectado para la obra y lo que realmente costaron los arreglos de la embarcación. “Existieron situaciones derivadas de las demoras que afectaron los plazos de las garantías de los trabajos”, remarca el documento.

Oscar Aguad ¿en la mira d ela justicia?

Por otro lado, desde C5N, en cambio, informaron que Oscar Aguad –actual ministro de Defensa- va a ser investigado por “el incumplimiento en los deberes de funcionario público” en el marco de una denuncia que se presentó hace unos días. La causa habría caído también en manos del juez Federal Sergio Torres y la fiscal Alejandra Magnano.

Sin embargo, detallaron que Torres se habría declarado “incompetente”, por lo que la causa contra Aguad recayó en manos de la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, encargada de investigar la desaparición del ARA San Juan. “Yáñez deberá decidir si imputa o no a Aguad por lo que pasó con el ARA San Juan”, cerraron desde C5N.  

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.