• hace 6 años
  • Espectaculos

Debido al conflicto con el ex Grupo Indalo, es un hecho que el programa no podrá salir al aire en 2018 con su nombre.

 

A pesar de las protestas, los fuertes reclamos por la falta de pagos en los salarios de todos los trabajadores que conforman el programa y la crisis financiera en la que está sumergida Ideas del Sur, Marcelo Tinelli logró en el día de ayer ponerle punto final a uno de los peores años televisivos de su carrera –por lo menos en lo económico– y consagró a un nuevo ganador del Bailando.

Tinelli con los finalistas del Bailando 2017.

Poco antes de dar a conocer al campeón del certamen de baile, el conductor decidió compartir unas emotivas palabras con las que describió el duro año que tuvo que atravesar junto a su equipo de trabajo, a quienes también elogió por la entrega y el “corazón” puesto durante todo el ciclo.

“Me preguntan si es el momento más difícil, yo siento que no me conocen. He vivido situaciones complicadas, pérdidas de seres queridos. De dónde venimos es difícil, a dónde vamos es ilusión enorme. La vida es simplemente ser feliz”, explicó durante su descargo.

Y agregó: “Fue un 2017 en el que le pusimos el corazón a este programa que tanto amamos. Tenemos un equipo maravilloso. Tuvimos muchos 'no' pero logramos transformarlos en 'sí'. Nos dejaron solos, pero nosotros, a ustedes, no los íbamos a dejar solos”.

Lo cierto es que, por estas horas, Marcelo Hugo perdió una batalla importante de cara a lo que será el 2018. Es un hecho que el programa que conduce el vicepresidente de San Lorenzo se dejará de llamarShowMatch a partir del año que viene. Los derechos de autor de este nombre le pertenecen a Ideas del Sur, hoy en manos del Grupo Indalo o Ceibo.

Los abogados del conductor intentaron recuperar, al menos, los derechos de ShowMatch. Sin embargo, los nuevos dueños del conglomerado de medios decidieron no negociar con Tinelli. Cabe remarcar que la ex Indalo le debe meses de sueldo a los trabajadores de Ideas, a quienes se les dejó de pagar los correspondientes aportes y prepagas desde hace algunas semanas.

¿Pablo Codevilla se postula al Bailando 2018?

Al mismo tiempo, la deuda que Tinelli le reclama al ahora Grupo Ceibo es de 40 millones de dólares. Hubo 27 cheques rebotados y en un año sólo se le pagó un solo sueldo. “Íbamos a seguir estando, aunque hayamos hecho menos ritmos que otras veces. Sabíamos que podíamos salir adelante y salimos adelante", remarcó el conductor el lunes por la noche.

En este marco, Marcelo sabe que tiene asegurado dos temporadas más al mando del Bailando por un sueño, formato que sí es de su autoría todavía. Después de reunirse con Adrián Suar Pablo Codevilla,  gerente y director de programación, respectivamente, de El Trece, el conductor acordó seguir en la pantalla del solcito durante los años 2018 y 2019.

Sin ir más lejos, Suar y Codevilla estuvieron presentes en la final del Bailando en señal de apoyo al conductor de ShowMatch. En esa línea, Tinelli confirmó la fecha del regreso del ciclo el año que viene: "El 9 de abril estamos al aire. ¡Estamos todos listos!", dijo y agregó, en diálogo con Los Ángeles a la mañana: “Fue un año difícil, pero pudimos sobreponernos a todo”.

Al mismo tiempo, Marcelo adelantó detalles de lo que se viene. “Ya estamos armando el ciclo 2018 y yo creo que el nivel de producción va a estar más alto. Va a haber nuevos ritmos: nado sincronizado, baile en las alturas y también tengo ganas de hacer el Patinando. El año que viene participarán 25 o 26 parejas”, señaló, dándole comienzo a esta nueva etapa.

Marcelo Tinelli y Adrián Suar confirmaron el regreso de “ShowMatch”.

Por último, con respecto al nombre, trascendió que Tinelli y El Trece están en plenas tratativas con Telefe. Por el conflicto que existe conIndalo, una de las posibilidades que se manejan por estas horas es que el ciclo vuelva a llamarse “VideoMatch”, nombre que debió cambiarse cuando Marcelo Hugo se fue de la pantalla de Telefe, dueño de los derechos.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.