• hace 6 años
  • Espectaculos

Este lunes se votará el presupuesto 2018 para la ciudad de Bahía Blanca. Nuestra organización ha solicitado públicamente que el cuerpo de representantes legislativos incorpore, en el marco de sus facultades para modificar el presupuesto enviado por el ejecutivo, una partida para el cumplimiento de las tareas de la Orquesta Infanto Juvenil del Barrio Miramar.

Durante 2017, el poder ejecutivo tiró a la basura 8 años de trabajo y dejó sin funcionar a la orquesta, dejando sin profes a más de 30 niños, niñas y adolescentes.

La mayor parte de los y las ediles y la propia funcionaria de Educación, Morena Llanca Rossello, manifestaron que la Orquesta Infanto Junvenil del Barrio Miramar es considerada “muy importante”. SI es así, no se explica por qué no está incluida dentro del presupuesto 2018.

Estamos cansados del manoseo y la demagogia: si están de acuerdo con que la orquesta debería funcionar y con que es un proyecto necesario que levanten la mano aprobando el ingreso de una partida para su normal funcionamiento. De otra forma, son responsables de la vulneración de los derechos laborales de los/as profes y de los derechos culturales de los/as pibes/as que forman parte del proyecto.

No se puede gobernar de espalda a las necesidades. El ajuste no puede empezar por lo más débil. A la inversa de lo planteado por textos teológicos, podríamos decir que si no actúan en consecuencia de lo antedicho, no tienen perdón porque saben lo que hacen.

Convocamos a la comunidad y nuestros/as compañeros/as trabajadores/as de la cultura a hacerse presentes durante la votación, a partir de las 13 en Sarmiento y Estomba.

Comisión Directiva-UMSur.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.