• hace 11 meses
  • Espectaculos

 

ShowMatch apertura Marcelo Tinelli (8)

Por Hernán Soto| El conductor tiene un contrato de exclusividad con Ideas del Sur hasta el 2023. Tampoco puede llevar el formato a otro canal. La posibilidad de una nueva productora.

La relación entre el Grupo Indalo (Fabián de Sousa puntualmente) y Marcelo Tinelli atraviesa uno de sus momentos más tensos. La desvinculación de 27 empleados del multimedio –todos del entorno más cercano del conductor– dejó en evidencia un conflicto personal.

Para entenderlo, hay que remontarse a agosto. En aquel mes, según explican desde el entorno de De Sousa, se le planteó al conductor la necesidad de reducir el personal de Ideas del Sur, algo que ya se había realizado en otros medios. Según explican a Exitoina, Tinelli aceptó esto pero puso una condición: “Nada de despidos hasta que se termine el Bailando“.

En octubre el panorama cambió. Marcelo comentó sus ganas por volver a ser dueño de su otrora productora, pero se encontró con una pared del lado de De Sousa: La cifra por Ideas era irrisoria y sólo era por para quedarse con el nombre –el edificio de la calle Olleros y los estudios desde donde salía el Bailando seguirían formando parte de Indalo–.

Finalmente, el certamen de baile terminó y De Sousa comenzó con los despidos del personal –habrá más próximamente–. El detalle que sorprendió a Tinelli fueron los nombres de los empleados desvinculados: sus amigos e históricos compañeros.

“Se empezó con la reducción del personal administrativo ya que no se sabe como será la parte artística de Ideas para el 2017. Por ende, no se podía desvincular a productores, técnicos o camarógrafos”, explican desde Indalo.

Contratos. El formato del Bailando pertence a Ideas del Sur, por ende, al Grupo Indalo y, como si fuera poco, El Trece ya pautó, por contrato, la continuidad del formato para el 2017. Esto significa que, ante una eventual salida de Marcelo Tinelli del multimedio, él no podrá continuar con el certamen.

Sin embargo, hay un contrato que mantiene a Tinelli como rehén: El de su exclusividad con Ideas.

El bolivarense puso la firma en un acuerdo escrito donde se establecía que él es figura exclusiva de la productora hasta el 2023. Es decir, no puede trabajar en ningún otro lado salvo para Ideas del Sur.

La única forma de salvarse de dicho contrato se basa en que exista una contraoferta a la de Indalo por un monto –comprobable– superior al que le ofrece el grupo de medios. De existir dicha oferta (De Sousa tiene la posibilidad de igualarla) y ser aceptada por ambas partes, Tinelli podría dejar la exclusividad pero sólo por el plazo de “un año”.

Mini productora. En el entorno del conductor se baja la esperanzada idea de que Tinelli decida armar una nueva productora (“nuevas Ideas del sur”) en la que reincorpore al personal despedido.

De llevarse adelante esta idea, el principal socio y aliado del conductor sería ni más ni menos que El Trece.

Se estima que esta nueva productora pueda hacerse cargo de los productos satélites al Bailando 2017 hasta que Tinelli pueda, finalmente, soltarse del contrato que lo ata a De Sousa.

 

COMENTARIOS