• hace 6 años
  • Espectaculos

Las responsables del movimiento dijeron que no habrá un código de vestimenta para la alfombra roja porque el “Time’s Up” es más grande y va más allá de la temporada de premios.

El movimiento Time’s Up, que busca erradicar la discriminación en el lugar de trabajo, estará representado en la entrega de los Oscar el domingo, aunque en esta ocasión no habrá un código de vestimenta para la alfombra roja como en otras citas de la temporada de premios, dijeron responsables de la iniciativa a AP.

Shonda Rhimes, Ava DuVernay, las actrices Laura Dern y Tessa Thompson, la productora Katie McGrath y la abogada Nina Shaw hablaron sobre los avances del movimiento y sus próximos pasos.

Subrayaron que a pesar de que Time’s Up tuvo una entrada espectacular en los Globos de Oro este año, cuando que la mayoría de las mujeres vistió de negro y varias actrices desfilaron por la alfombra roja acompañadas de activistas, el movimiento es más grande y va más allá de la temporada de premios.

“Estamos tratando de construir algo sostenible, perdurable y serio”, dijo DuVernay el jueves en las oficinas de la firma publicitaria Sunshine Sachs en West Hollywood, California.

Time’s Up fue “lanzado en la alfombra roja, pero nunca tuvo la intención de vivir ahí”, dijo Rhimes.

Además de los trajes y vestidos negros para los Globos, los simpatizantes del Time’s Up llevaron rosas blancas en los Grammy. Para los Oscar no se ha planeado algo tan formal.

El movimiento se formó después de que el escándalo de Harvey Weinstein reveló los problemas generalizados de acoso sexual en Hollywood. Time’s Up ha crecido hasta convertirse en una iniciativa internacional multifacética para combatir la discriminación laboral, dijeron las organizadoras que presentaron algunas vías que tomará la iniciativa.

Uno de sus elementos es un fondo para defensa legal, que ha sumado 21 millones de dólares y decenas de abogados hasta ahora. En asociación con el Centro Nacional de Leyes para Mujeres, el fondo pone en contacto a víctimas de acoso o discriminación con abogados que ofrecen voluntariamente sus servicios o que reciben su pago con donaciones.

Desde que Time’s Up se fundó hace dos meses ha recibido unas 1.700 solicitudes de asistencia legal, dijo la abogada Tina Tchen, exdirectora del Consejo de la Casa Blanca sobre Mujeres y Niñas. Más de 1.200 de esos casos han sido referidos a abogados, dijo.

Quizá el movimiento comenzó en Hollywood, pero se ha vuelto global, dijo Rhimes, con participación en Kenia, Corea del Sur, Pakistán y Kuwait. Del sector tecnológico a las trabajadoras agrícolas, las mujeres se están uniendo para exigir un trato justo, dijo.

“Hay un trabajo real que se está haciendo”, dijo DuVernay. “No es solo una oportunidad con la prensa … no es sólo un movimiento de protesta de la temporada de premios”.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.