• hace 6 años
  • Noticias Bahia 24

“Ellos dieron la vida por la Patria y ahora la Patria, que no es la gente, los abandona”, denunció en un video que se viralizó en las redes sociales, Jésica Gopar, esposa de Fernando Gabriel Santilli, tripulante del submarino ARA San Juan desaparecido hace cinco meses. A tres días de la comparecencia del ministro de Defensa Oscar Aguad ante la comisión investigadora en el Congreso, Gopar acusó al gobierno por su falta de acompañamiento a los familiares, quienes, aseguró, se sienten “desamparados” por la inacción del Estado.

La esposa del submarinista contó que a cinco meses de la desaparición de la embarcación se sienten “solas” y denunció que en algunos casos el seguro de vida que recibirán será de 10 mil pesos. "Nuestras familias no eran ricas y los seguros de vida parten de 10 mil pesos. No hablamos de millones, hablamos de 10 mil pesos", subrayó. También denunció que el gobierno había prometido becas para sus hijos, pero nunca llegaron. “Prometieron becas para los chicos, fueron firmadas en enero y todavía no hay respuestas. Las mamás siguen pagando de su bolsillo las deudas”, agregó Gopar.

Luego lamentó haber tenido que difundir el video, aunque indicó que hay familias que “casi no tienen para comer” porque “la desaparición no salda las deudas”. “Tenemos que llegar a esta instancia porque a cinco meses que se van a cumplir, el Estado y las Fuerzas Armadas nos han soltado las manos”, advirtió la esposa de Santilli.

Por último agradeció la solidaridad de la sociedad hacia los familiares y les reclamó “no nos dejen solos”. “A ellos los dejaron solos. Ahora nadie busca el submarino. Imagínense, están a la deriva, ellos dieron la vida por la Patria y ahora la Patria, que no es la gente, los abandona”, concluyó.

 
 
 

 

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.