• hace 10 meses
  • TeVe

Las selecciones de Brasil y Colombia jugarán este miércoles en Río de Janeiro el 'Partido de la Amistad' en homenaje a las víctimas de la tragedia aérea que sufrió la expedición del Chapecoense y con la presencia de jugadores que militan en los clubes de ambos países.

Sin poder contar con estrellas como Neymar, Douglas Costa o Gabriel Jesus por parte brasileña y James Rodríguez, Carlos Bacca o Juan Guillermo Cuadrado por parte colombiana, los dos técnicos aprovecharán para ver en acción a futbolistas que vienen destacando en los campeonatos nacionales.

De los 23 jugadores convocados por el seleccionador brasileño, 'Tite', 15 no han jugado nunca con la 'canarinha', mientras que de los 20 que se llevó su homólogo colombiano, José Pekerman, 8 no han debutado nunca con el once tricolor.

En los locales, la principal atracción será la pareja Diego-Robinho, que vuelven a una convocatoria de Brasil tras una larga ausencia, y que serán los dos hombres con más experiencia de la 'canarinha'.

Diego hacía más de siete años que no era convocado con su selección, mientras que la última vez que Robinho defendió la camiseta amarilla fue en la Copa América de 2015.

Juntos, los dos veteranos del equipo brasileño suman 137 partidos con su selección, mientras que los otros 23 jugadores convocados, suman apenas 24.

Tite debe dar minutos a jugadores que suelen ser reserva en la selección, como Fagner, Rodrigo Caio o Lucas Lima, así como a revelaciones del último campeonato brasileño, como Luan, Gustavo Scarpa, Dudu o Walace.

 

 

COMENTARIOS