• hace 10 meses
  • Espectaculos

Este lunes, María Martha Serra pasó por Desayuno Americano y al ser consultada por Pamela David sobre la inseguridad que padece la sociedad, la cantante tuvo una frase poco feliz que habla de la estigmatización y la famosa "portación de rostro".

"Ayer cuando llegaba a mi casa, en la calle Peña, mi chofer me dijo: mira esos dos negritos cabezas. Y eran dos chicos que se hacían los que tocaban timbre y estaban para robar", sentenció Serra Lima.

"No los vimos robar, pero tenían la actitud y esas caritas así...", completó.

Más tarde, en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Gerardo Romano destrozó a la artista considerando que "de la mano de la xenofobia viene todo". "Los que pensamos, tenemos la obligación de construir memoria, y de ver cuando aparecen las causas que llevaron a una sociedad como la alemana al Nacionalsocialismo".

"Nuestra obligación es tomar estas cosas y condenar lo que dicen personas como María Martha Serra Lima que son bastantes reaccionarias y tienen un pensamiento bastante retrógrado, como cuando habló de la orientación sexual de dos mujeres", dijo luego.

Y agregó: "Creo que hay que tener una actitud cristiana y ser solidario, ese es el objetivo de la vida. Discriminar, mal tratar, marginar a alguien por su colectivo social, religioso, su color o lo que sea, es lamentable y no conduce para nada a una sociedad justa", afirmó.

Luego, se refirió a la falta de trabajo para los actores: "Hay varias aristas desde donde se puede enfocar esto, pero la primera, fundamental y en general, es que no haya trabajo es doloroso para el pueblo", opinó. Y argumentó que "porque tiene que ver con la autoestima por un lado, y por otro en poder comer, en segundo plano esta la necesidad espiritual y psicológica que tenemos los actores para poder expresarnos".

COMENTARIOS